El ganador de Alemania-Italia puede ser "favorito" al título

El ganador de Alemania-Italia puede ser "favorito" al título
El ganador de Alemania-Italia puede ser "favorito" al título
Afp
01 de julio 2016 - 15:53

El seleccionador Joachim Löw se mostró confiado en que Alemania pueda ganar a Italia en los cuartos de final de la Eurocopa, el sábado en Burdeos, y señaló que el triunfador de ese pulso "puede ser el campeón" del torneo.

"El vencedor del partido de mañana podría perfectamente ser el que gane la Eurocopa. Claro que hay equipos muy buenos entre los clasificados a cuartos, está Francia, está Italia, está Alemania... Todos queremos clasificarnos para las semifinales, todos los equipos tienen grandes cualidades, pero queda mucho camino por recorrer", estimó 'Jogi' este viernes en una conferencia de prensa en el estadio de Burdeos.

"Habrá que luchar para ir a semifinales y luego habrá otra batalla y después otra. Así que no será fácil, ni para los demás ni para nosotros. Queda mucho camino por recorrer, pero es verdad que el vencedor puede ser favorito a la victoria final", apuntó.

Alemania o Italia se enfrentarían en semifinales, el jueves de la próxima semana en Marsella, al ganador del Francia-Islandia del domingo.

Löw afirmó que en los últimos días han estudiado a Italia y que no le sorprendió su victoria 2-0 del lunes contra España en los octavos de final.

"No sólo tienen cualidades defensivas, también cuentan con cualidades en ataque. Tendremos que tener mucho cuidado, es un equipo con grandes cualidades. Saben defender muy bien", destacó el seleccionador germano.

"El equipo sabe bien lo que le espera y tenemos nuestra idea de cómo debemos jugar el partido, tanto ofensiva como defensivamente. Tenemos nuestros automatismos, trabajados en los entrenamientos, y los jugadores están siempre concentrados. Somos conscientes de nuestras cualidades y de nuestro potencial", subrayó.

- Goleada sin influencia -

Löw dijo que espera una Italia muy diferente a la que tuvo enfrente en marzo en un amistoso en Múnich, que se saldó con un cómodo 4-1 para los campeones mundiales.

"Son un equipo sólido y aquel amistoso no les influenció, de ninguna manera. Conocemos bien a Italia, sabemos que tienen unidad y solidaridad. Tienen muchos jugadores de la Juventus y saben responder cuando llegan los partidos decisivos, ya lo han demostrado en el pasado", aseveró.

El entrenador alemán apuntó que no tiene influencia sobre sus planes el hecho de que Daniele De Rossi, con problemas en la cadera y un muslo, esté en duda para el partido.

"No sé si va a jugar o no, pero los italianos son muy flexibles en lo que se refiere a su equipo tipo. Les gusta guardar sus secretos y con los italianos nunca te puedes fiar, siempre puedes tener sorpresas. Estamos acostumbrados a eso. Daniele De Rossi es un jugador excelente, pero no creo que sea un problema si no juega, tendrán soluciones", opinó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats