Torino arrasa San Mamés y deja al Athletic sin Europa

Ronda de diecisesavos de final

Torino arrasa San Mamés y deja al Athletic sin Europa
Torino arrasa San Mamés y deja al Athletic sin Europa
Redacción TvMax
27 de febrero 2015 - 10:18

El Athletic se despidió de la Europa League pese a levantarse de un revolcón tras otro ante un Toro con demasiada bravura. A los de Valverde les sobró voluntad y le faltó arte para esquivar las cornadas letales del conjunto italiano. Iraola y De Marcos hicieron creer en una gesta que Darmian eliminó con justicia para dejar San Mamés devastado y consternado por la eliminación.

Lo cierto es que en el global de la eliminatoria el equipo de Ventura fue superior. El Athletic se aferró a la mística de San Mamés para disimular las evidentes deficiencias futbolísticas que padecen los de Valverde este año. La intención, el corazón y las ganas, en ocasiones, no bastan. Hace falta cierto oficio defensivo, pegada en los últimos metros o recursos para hacer de la posesión un instrumento útil que desemboque en ocasiones de gol.

Todo eso, a día de hoy, le falta a este Athletic. Su orgullo le impidió quedarse en el suelo cuando sufrió el primer revolcón. Se puso en pie también tras el segundo, pero el tercero terminó de rematar la aventura de un equipo al que este año seguramente no le vendría bien estar metido en tantas peleas a la vez. De la que tuvo con el Torino salió gravemente dañado, moralmente y, lo que es más preocupante, también a nivel deportivo.

El Athletic no supo a qué jugar y tampoco aseguró su línea defensiva. Aduriz acabó desquiciado ante el oficio de Glik y Muniain fundido después de pegarse entre líneas con la acertada defensa italiana. Por si no fuera suficiente con las trabas defensivas de los de Ventura, el Torino acertó en cada golpe que asestó a la cándida zaga vasca.

Todo empezó mal con el regalo en forma de penalti de Gurpegui. Quagliarella marcó y el Athletic se encontró el primer contratiempo. La insistencia, que no claridad, de los de Valverde encontró justificación en el golazo de Iraola al filo del descanso. La euforia despistó al conjunto vasco, que permitió a Maxi López fusilar de cabeza a Herrerín instantes después del gol del empate.

Darmian acaba con la hazaña Agarrados a la intensidad y con una fe inquebrantable, el Atheltic escondió sus limitaciones ofensivas y volvió a empatar por medio de Óscar De Marcos. Con media hora por delante, el partido estaba roto y el mediocampo era un solar. En una de esas travesías por el desierto, El Kaddouri -como ya hiciera en el partido de ida- volvió a provocar pesadillas a los jugadores del Athletic. Su centro encontró a un desmarcado Darmian, que finiquitó las esperanzas de San Mamés con una gran volea.

No está el Athletic este año para retos de esta enjundia. Lo puso de manifiesto un 'Toro' bravo, un Torino excelso que mereció pasar a octavos. A los de Valverde aún les queda torear en peores plazas esta temporada. Tendrán entonces que volver a levantarse, porque el Athletic siempre lo hace. También en la derrota.

Si te lo perdiste
Lo último
stats