El ex-Barcelona Paulinho regresa al Corinthians de Brasil

Brasil

El ex-Barcelona Paulinho regresa al Corinthians de Brasil
El ex-Barcelona Paulinho regresa al Corinthians de Brasil / Twitter: @corinthians
Afp
15 de diciembre 2021 - 15:00

El Corinthians de Sao Paulo anunció este miércoles al exvolante del Barcelona de España y de la selección brasileña Paulinho como refuerzo para la temporada 2022, en la que disputará la Copa Libertadores.

"Estoy muy feliz de poder volver a actuar con la camisa del Corinthians, el club que amo y que fue el pilar de toda mi carrera", dijo el centrocampista, de 33 años, en un comunicado del club.

Según la prensa brasileña, el mediocampista firmó por dos temporadas con el conjunto que dirige Sylvinho, exlateral del Barcelona de Pep Guardiola.

Ídolo del 'Timão', con el que ganó la liga brasileña de 2011, la Libertadores y el Mundial de Clubes de 2012, Paulinho llega como agente libre tras haber salido en septiembre del Al-Ahli de Arabia Saudita.

"Ahora regreso para jugar al lado de la Fiel [la hinchada del Corinthians], con la seguridad de que vamos a hacer historia juntos de nuevo", agregó el futbolista.

El jugador de la 'Seleção' en los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018 partió del histórico equipo paulista al Tottenham de Inglaterra en julio de 2013.

Entre 2015 y 2017 jugó con el Guangzhou de China antes de firmar con el Barça para la temporada 2017-18.

Tras un año con los culés, con los que alzó la liga española, volvió al Guangzhou y jugó allí hasta 2020, cuando firmó con el Al-Ahli.

Ganador de la Copa Confederaciones de 2013 con la 'Canarinha', Paulinho es la más reciente adquisición del 'Timão', venido a menos en los últimos años por problemas financieros.

En Sao Paulo se unirá a otros exinternacionales brasileños como Willian, Cássio, Fágner, Renato Augusto y Jô.

Corinthians se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores 2022 luego de haber terminado en la quinta posición del Brasileirao.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats