La Federación de Fútbol de Catar tomó una desición sobre el DT Félix Sánchez

Catar

Félix Sánchez
Félix Sánchez / RUNGROJ YONGRIT
AFP
30 de diciembre 2022 - 16:04

Luego de la Copa Mundial de Qatar 2022 varias han sido las selecciones que han renovado a sus seleccionadores y otras no.

La Federación Catarí de Fútbol (QFA) decidió no renovar el contrato de su seleccionador español Félix Sánchez, que estaba en el puesto desde 2017, después de la mala actuación del equipo en el Mundial-2022, en el que fue el anfitrión.

La QFA "ha decidido no renovar el contrato de Félix Sánchez como seleccionador de Catar", que termina el sábado 31 de diciembre, indicó la organización en su cuenta de Twitter.

La marcha de Sánchez (47 años) era esperable desde que Catar perdió sus tres partidos en el Mundial, algo que nunca le había pasado a un equipo anfitrión en el torneo. Fue el primer equipo en quedar matemáticamente eliminado en la competición.

Félix Sánchez había empezado a destacar en el seno de los equipos juveniles del FC Barcelona, a partir de 1996. Después de diez años en La Masía, el célebre centro de formación del equipo catalán, voló en 2006 a Doha y se unió a la Academia Aspire para identificar y formar a los futuros deportistas cataríes.

En 2013, el técnico fue ascendido al banquillo de la selección de fútbol Sub-19, con la que ganó el año siguiente el campeonato de Asia. Tomó las riendas después del equipo Sub-20 y luego del Sub-23, antes de convertirse en seleccionador del primer equipo en 2017. Condujo a Catar al título en la Copa de Asia de Naciones de 2019.

Sin embargo, en el Mundial, Catar fue la gran decepción, perdiendo sucesivamente sus partidos ante Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats