Fluminense y River Plate empatan 1-1 en estreno del Grupo D de la Libertadores
El Fluminense y River Plate empataron 1-1 este jueves en la apertura del Grupo D de la Copa Libertadores de 2021, en partido jugado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
Con mucha calma, el argentino Gonzalo Montiel marcó para el elenco 'millonario' el primer gol de la noche de tiro penal a los trece minutos, tras una falta del portero Marcos Felipe al colombiano Rafael Borré.
El empate del Flu llegó en el minuto 65 con un potente zurdazo a ras del veterano delantero Fred al primer palo del portero Franco Armani, de River Plate.
La primera fecha del Grupo D se cerraba la noche del jueves en Barranquilla en choque entre los colombianos Junior y Santa Fe.
En la segunda fecha, el próximo miércoles, River recibirá en Buenos Aires al Junior mientras que el Fluminnse visitará al Santa Fe en Bogotá.
River hizo honor a su condición de favorito y comenzó la noche el en Maracaná dominando la pelota y apoderándose del juego ante un Fluminense concentrado en la defensa.
A pesar de la superioridad 'millonaria', los primeros diez minutos transcurrieron sin emociones, hasta que a los 13 el portero local cometió un penal innecesario sobre Borré que Montiel se encargó de rematar para abrir el marcador.
Tras la apertura el 'Flu' lanzó sus primeros ataques, pero Franco Armani mantuvo su valla cerrrada.
El gol tempranero pareció tranquilizar a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que asumieron una posición más defensiva.
Los brasileños se hicieron más con la bola pero sin efectividad.
Los errores del once local, dirigido por Roger Machado, facilitaron las entradas tranquilas y sucesivas de un River Plate que apostaba por un segundo tanto con poco esfuerzo.
El primer tiempo del partido, que marcaba también el regreso de Fluminense a la Libertadores tras ocho años de ausencia, continuó con pocas chances de gol.
- Cambio de ritmo -
Fluminense, que nunca alzó una Libertadores, arrancó sin garra el complemento, mientras que los de la 'banda roja cruzada' entraban poco a poco con toques cortos.
El resultado parecía satisfacer a la oncena del 'Muñeco' Gallardo, que busca ganar la Libertadores por quinta vez, tras las victorias de 1986, 1996, 2015 y 2018.
Pero el juego comenzó a calentar, y luego de un ataque de River, Roger Machado sacudió al equipo sacando a Nenê y al atacante Kayky, reforzando el mediocampo con Juan Cazares y Gabriel Teixeira.
Justamente sería con Cazares que el inacabable Fred, de 37 años, se juntó para recibir un pase entre líneas y derrotar a Armani con un zurdazo a ras al primer palo.
El tanto no sólo igualó el marcador, sino la actitud en campo con un Fluminense presionando con más confianza y creciendo en el último cuarto de hora de juego.
Machado continuó realizando cambios en el equipo y retiró al capitán Fred poco después de anotar su tanto.
El 'Flu' desperdiciaría otras chances en los últimos minutos, en tanto que River parecía perdido con los cambios de Fluminense y se mantuvo rezagado.