Gianluigi Buffon bate el récord de partidos disputados en la Serie A

Su primer partido en la Serie A fue el 19 de noviembre de 1995, cuando jugaba con el Parma

Gianluigi Buffon bate el récord de partidos disputados en la Serie A
Gianluigi Buffon bate el récord de partidos disputados en la Serie A
Afp
04 de julio 2020 - 11:07

Gianluigi Buffon, titular este sábado con la Juventus ante el Torino en la 30ª jornada de la Serie A, se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia del campeonato italiano, con 648.

El arquero, que en enero cumplió 42 años, estaba empatado con el defensa Paolo Maldini, con 647 partidos en Serie A ambos, desde el mes de diciembre, pero no había vuelto a jugar un partido de la Serie A, que estuvo suspendida desde marzo a mediados de junio por la pandemia del nuevo coronavirus, aunque sí lo había hecho en la Copa de Italia.

En total y contando todas las competiciones, así como los partidos disputados en sus inicios en Parma, la temporada pasada en el París SG y sus 175 internacionalidades con Italia, Buffon cuenta con 1.090 encuentros disputados en su carrera profesional.

Su primer partido en la Serie A fue el 19 de noviembre de 1995, cuando jugaba con el Parma, contra el AC Milan de George Weah y Roberto Baggio.

"Ese día de 1995, nunca podría haber imaginado llegar hasta aquí, pero la voluntad existía. He tenido suerte, sin duda. Y también he sido bastante bueno", explicó Buffon al comienzo de la temporada.

Este curso, Buffon es el suplente habitual del polaco Szczesny en el arco de la Juventus.

Además de Buffon y Maldini, solo Francesco Totti (619) y el argentino Javier Zanetti (615) han disputado más de 600 partidos en el campeonato de Italia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats