Hincha muere en Chile tras ser arrollado por camión policial durante disturbios

El fanático es hincha de Colo Colo.

Hincha muere en Chile tras ser arrollado por camión policial durante disturbios
Hincha muere en Chile tras ser arrollado por camión policial durante disturbios
Tvmax
29 de enero 2020 - 12:21

Un hincha murió tras ser atropellado por un camión policial en medio de disturbios ocurridos luego del partido entre Colo Colo y Palestino en la primera fecha del torneo chileno de fútbol-2020, informó este miércoles la Policía.

El hecho ocurrió la noche del martes cuando un camión de traslado de caballos de Carabineros (Policía uniformada) se encontraba estacionado cerca del estadio de Colo Colo, en el sur de Santiago, y arrancó rápidamente para intentar escapar de una turba de manifestantes, supuestamente hinchas que salían del estadio, que realizaban disturbios.

"En ese momento fue cuando, lamentablemente (el camión policial) atropella a esta persona", informó a la prensa, Claudio Donoso, mayor de la Policía chilena.

El hombre de 37 años e hincha de Colo Colo, fue trasladado a un hospital cercano al estadio, pero finalmente murió dada la gravedad de las heridas tras ser arrollado.

El informe policial insistió que, en el momento en que se produce el atropello, el camión "era atacado por personas y el carabinero (que conducía el carro) lo que intenta es salir del lugar de conflicto".

El uniformado que conducía habría quedado detenido, según informó la Fiscalía a radio Cooperativa. En tanto, Carabineros inició una investigación para esclarecer los hechos.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de un hincha (…) el Ministerio del Interior colaborará para que se esclarezcan lo antes posible estos hechos", sostuvo, Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior.

Por su parte, el club Colo Colo, emitió un comunicado en el que acusó "un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución" y repudió "el irracional y desproporcionado actuar de Carabineros".

En tanto, la 'Garra Blanca', la poderosa y violenta barra brava de Colo Colo, indicó que "no vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo y quienes los amparan".

La Policía ha sido cuestionada tras las denuncias de violaciones a los derechos humanos denunciadas por organizaciones humanitarias en medio de la crisis social que golpea a Chile desde el 18 de octubre pasado y que ha dejado 29 muertos.

El estallido provocó la cancelación del torneo del fútbol chileno del año pasado, la suspensión de amistosos de la selección chilena y el traslado de sede de la primera única final de la Copa Libertadores-2019 de Santiago a Lima, donde el brasileño Flamengo se tituló campeón sobre el argentino River Plate.

AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats