TVN plus En vivo

Ismael Díaz busca levantar a la Católica en la Copa Sudamericana

Ismael Díaz

Ismael Díaz
Ismael Díaz
Afp
26 de abril 2022 - 12:05

Universidad Católica de Ecuador y el argentino Banfield buscarán este miércoles tomar una bocanada de aire que los deje a flote dentro del Grupo C de la Copa Sudamericana-2022.

Con un punto y último en la tabla, el 'trencito azul' es el más urgido de un triunfo en este partido de la tercera jornada que se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT del jueves).

Los ecuatorianos empataron en la primera fecha sin goles con el chileno La Calera y luego cayeron 3-2 ante el brasileño Santos.

Por delante, en el tercer lugar, está Banfield con tres puntos y la confianza a flor de piel. El 'taladro' se impuso 1-0 a Santos en el estreno y cayó frente a La Calera con el mismo marcador.

Santos marcha a la cabeza del grupo con 4 puntos.

Un reciente triunfo en el torneo local sobre Talleres dejó a Banfield animado de cara a su viaje a la capital ecuatoriana y octavo en la tabla de su zona en la Copa de la Liga argentina. Esa victoria rompió con una mala racha del 'taladro'.

"Somos muy optimistas, sentimos que estamos bien, con muchas posibilidades y ahora a viajar a Quito, a la altura (2.800 metros sobre el nivel del mar) y traer el mejor resultado posible", dijo confiado el entrenador de Banfield, Diego Dabove, en rueda de prensa.

- A toda máquina -

Aunque va de último, el 'trencito azul' llega con motores encendidos y echando humo. Su goleada 4-1 a Técnico Universitario en el certamen ecuatoriano le dejó hambriento.

Universidad Católica marcha cuarto en el torneo ecuatoriano, peleando de cerca por colarse entre los primeros lugares.

Los ecuatorianos tienen una delantera reforzada. En sus filas está el delantero colombiano Cristian Martínez Borja, que es uno de los goleadores del certamen doméstico, con seis tantos anotados. También cuentan con el panameño Ismael Díaz, que el fin de semana anotó un golazo.

La potencia del 'trencito' no hace retroceder a los argentinos. "Desde lo físico el equipo está bárbaro", aseguró Dabove.

Dabove se emocionó por el reencuentro con el gol del experimentado Darío Cvitanich, que marcó el primero de Banfield ante Talleres.

"Nos pone contentos por lo que es como jugador, como persona, por lo que representa para el club", señaló.

El partido será dirigido por el peruano Augusto Mendendez, que estará acompañado de sus compatriotas Enrique Pinto y Alberth Alarcón.

Posibles alineaciones:

Universidad Católica: Darwin Cuero - Layan Loor, Andersson Ordóñez, Yuber Mosquera, Gregori Anagonó - Aarón Rodríguez, Kevin Minda, Daniel Clavijo, Christian Oña - Cristian Martínez Borja y Ismael Díaz. DT: Miguel Rondelli.

Banfield: Enrique Bologna - Emanuel Coronel, Luciano Lollo, Alejandro Maciel, Franco Quinteros - Juan Pablo Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Julián Palacios - Darío Cvitanich y Juan Cruz. DT: Diego Dabove.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats