Italia empata con Ucrania en partido de homenaje a víctimas de Génova
Fogueo para los próximos partidos de la Liga de Naciones
Italia no pasó del empate a uno ante Ucrania en partido amistoso de preparación para el duelo ante Polonia de Liga de Naciones, este miércoles en Génova.
El partido sirvió asimismo para rendir homenaje a las víctimas del derrumbe de un puente en Génova, una ciudad en la que pasó gran parte de su carrera el seleccionador Mancini, vistiendo los colores de la Sampdoria.
El choque fue interrumpido en el minuto 43 para rendir homenaje a las víctimas del derrumbe producido el pasado 14 de agosto.
Las palabras 'Genova nel cuore' (Génova en nuestro corazón) aparecieron en las pantallas gigantes del estadio mientras jugadores y público aplaudieron durante un minuto.
Los 12.000 espectadores que presenciaron el partido permitieron reunir 105.000 euros en favor de las víctimas del derrumbe.
En un partido de bajo nivel técnico y en el que ninguno de los dos equipos pisó el acelerador, fue el jugador de la Juventus Federico Bernardeschi el que abrió el marcador para Italia (55).
Pero la alegría de los hombres de Roberto Mancini duró poco ya que Ruslan Malinovskiy empató para Ucrania siete minutos después (62).
"Sentimos no haber podido ofrecer mayor alegría a los aficionados (...). Espero que comencemos a ganar de nuevo el domingo" en Liga de Naciones ante Polonia, declaró Mancini.