Junior vence 2-1 a Fluminense y se mete de lleno en la pelea por octavos de Libertadores

Junior vence 2-1 a Fluminense y se mete de lleno en la pelea por octavos de Libertadores
Junior vence 2-1 a Fluminense y se mete de lleno en la pelea por octavos de Libertadores / Foto: AFP
Afp
18 de mayo 2021 - 21:40

Junior de Colombia se sobrepuso a las bajas de cinco hombres clave, entre ellas el goleador Miguel Borja, y derrotó 2-1 al líder Fluminense este martes en el Maracaná, un triunfo que lo mete de lleno en la lucha por un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

El delantero Carmelo Valencia (35), que reemplazó al sancionado Borja, artillero del torneo junto a Gabigol, del Flamengo, ambos con seis goles, y el extremo Edwuin Cetré (50) les dieron a los barranquilleros el primer triunfo en la Copa.

El 'Flu' de Roger Machado, que sigue líder del muy parejo Grupo D, con ocho puntos, descontó a través del uruguayo Abel Hernández (75) y se jugará la clasificación ante River Plate la próxima semana en Argentina, en la última jornada de la fase de grupos.

Los 'millonarios' mantuvieron la segunda casilla, con seis puntos, porque tienen mejor diferencia de gol (+1) que el Junior (seis unidades, cero tantos a favor).

Pero los 'tiburones' pueden terminar la penúltima jornada en zona de clasificación si River, diezmado brutalmente por el covid, pierde con el colombiano Santa Fe (colista, con dos enteros) el miércoles en Buenos Aires. Los cafeteros chocarán en la última fecha.

Temas relacionados

stats