Klinsmann tiene una USA muy alemana
Estados Unidos jugará hoy un partido amistoso contra Alemania, y la relación entre las dos selecciones no podría ser mejor. Jürgen Klinsmann, técnico alemán de Estados Unidos, se ha encargado de limar cualquier aspereza entre el país bávaro y el país norteamericano.
Pero además de tener un técnico alemán, la selección estadounidense cuenta con cuatro jugadores nacidos en Alemania: John Brooks (del Hertha; nacido en Berlín), Timothy Chandler (Eintracht; nacido en Frankfurt), Fabian Johnson (del Gladbach; nacido en Múnich) y Alfredo Morales (del Ingolstadt; nacido en Berlín).
Los cuatro militan en la Bundesliga y han elegido el país de sus padres como su selección. Todos ellos estarán sobre el césped del RheinEnergie Stadion de Colonia, donde Alemania y Estados Unidos protagonizarán un partido amistoso cargado de fútbol, emociones y mucha historia en común.
Hay muchos otros nombres que, aunque no han sido convocados por Klinsmann para la cita, también han vestido la camiseta norteamericana a pesar de haberse criado como alemanes. El caso más conocido es el de Julian Green, del Hamburgo, que reafirma la teoría de que el objetivo inmediato del seleccionador estadounidense no es otra que exportar el estilo y la filosofía alemana al fútbol americano.