Lanús e Independiente del Valle van por el boleto a los cuartos de final

Copa Sudamericana

LANÚS
Lanús busca la clasificación como local. / Foto: Tomada de Twitter
Afp
06 de julio 2022 - 11:00

El argentino Lanús y el ecuatoriano Independiente del Valle, dos excampeones de la Copa Sudamericana, librarán el jueves, con fuerzas parejas, un atractivo partido de vuelta por octavos de final del certamen, en el estadio bonaerense La Fortaleza.

El ganador se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre el venezolano Deportivo Táchira y el Santos brasileño, que empataron 1-1 en la ida.

El equipo ecuatoriano, ganador de la Sudamericana en 2019, llega con ventaja al desquite luego de haber ganado 2-1 en la ida con un gol sobre la hora, por lo que el Negriazul seguirá adelante con un triunfo o un empate, mientras que el local debe ganar por un gol para forzar los penales, y por dos para clasificarse directamente.

Lanús no atraviesa un buen momento y viene de ser goleado por 3-0 por Unión el domingo pasado en la Liga Profesional argentina, en lo que fue su cuarta derrota en los últimos cinco cotejos, entre la Copa Sudamericana y el torneo de primera división.

Luego de la derrota en la ida, en la altura de Quito (2.850 metros), el entrenador de Lanús, Jorge Almirón, evaluó que en la revancha "hay varios aspectos que van a cambiar. Vamos a ser locales, y en casa nos hacemos fuertes. Hay un gol de diferencia y ese gol lo podemos hacer en cualquier momento. Es un resultado que se puede dar vuelta".

Por lo pronto, Lanús se apresta a cerrar el mercado de pases con tres refuerzos ya confirmados, los colombianos Raúl Loaiza (Defensa y Justicia) y Felipe Aguilar (Atlético Paranaense, Brasil), además del paraguayo Iván Cazal (Sol de América), mientras que sigue las gestiones por el ‘cafetero’ Jorman Campuzano, de Boca Juniors.

Como contrapartida, se ha desprendido de varios titulares, entre ellos el delantero José Manuel López (Palmeiras), el volante Alexandro Bernabei (Celtic, Escocia), Ignacio Malcorra (Rosario Central).

Del otro lado, Independiente del Valle, con Martín Anselmi como flamante entrenador, viene de avanzar con lo justo en la Copa Ecuador, luego de ganarle en definición por penales (9-8) a La Unión.

El encuentro se disputará a las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza), con arbitraje del chileno Cristian Garay.

Estas son las posibles formaciones:

Lanús: Fernando Monetti - Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini – Maximiliano González – Lucas Varaldo o Ángel González, Raúl Loaiza y Tomás Belmonte – Lautaro Acosta y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez - Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia -Mateo Ortiz, Fernando Gaibor, William Vargas, Beder Caicedo y Danny Cabezas - Junior Sornoza y Jaime Ayoví. DT: Martín Anselmi.

Si te lo perdiste
Lo último
stats