Duelos con sabor a Champions en la jornada de la Bundesliga

Duelos con sabor a Champions en la jornada de la Bundesliga
Duelos con sabor a Champions en la jornada de la Bundesliga
TVMAX Deportes
07 de enero 2021 - 15:38

Borussia Mönchengladbach-Bayern de Múnich el viernes y Borussia Dortmund-RB Leipzig el sábado: la Bundesliga ofrece una 15ª fecha de gala con choques entre los cuatro equipos alemanes que están en liza en octavos de la 'Champions'.

El vigente campeón de Europa y de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, visitará al Mönchengladbach en el partido que abrirá el telón del fin de semana futbolístico en Alemania.

Al 'Gladbach' no se le ha dado mal los últimos años este partido de prestigio, que en los años 1970 representaba el gran clásico de Alemania.

La pasada temporada los renanos fueron los últimos en derrotar al Bayern, en diciembre (2-1), antes de que los bávaros encadenasen una racha sin perder que les llevó hasta conquistar la Liga de Campeones en agosto.

Desde el punto de vista de resultados todo va bien para el Bayern, pero el equipo muestra signos de cansancio desde noviembre. El pasado domingo se vio con un 2-0 en contra provisional ante el Maguncia, penúltimo en la tabla, antes de acabar goleando 5-2.

Algo inusual para un líder de la clasificación, el Bayern ha encajado el primer gol del partido en sus ocho últimos partidos de liga, aunque los saldó finalmente con cinco victorias y tres empates.

Pero el 'Rekordmeister' dispone de un seguro de vida: Robert Lewandowski.

El 'Jugador FIFA del 2020' suma 19 goles en las 14 primeras fechas (13 partidos disputados). Un ritmo que le permitiría, de mantenerlo hasta el final, superar un récord que se creía eterno en manos de Gerd Müller, quien anotó 40 goles en una temporada en la Bundesliga en 1971-1972.

La única duda para el técnico Hansi Flick es si podrá contar con el delantero Serge Gnabry, con molestias en la tibia.

En caso de victoria ante el Mönchengladbach, Flick podría alcanzar la barrera de los 100 puntos en 39 partidos. Un récord alcanzado por su predecesor, Pep Guardiola.

Por parte del Borussia Mönchengladbach, su carismático entrenador Marco Rose dispondrá de su goleador Alassane Pléa, pero se verá privado de su otra perla francesa, Marcus Thuram.

El joven internacional, hijo del campeón del mundo en 1998 Lilian Thuram, purga una suspensión de cinco partidos por haber escupido a un rival.

El 'Gladbach' sufrió en noviembre y diciembre el encadenamiento de partidos de 'Champions' y de la Bundesliga, y ocupa el 7º puesto, a 12 puntos del Bayern.

Pero han ganado cinco de los doce últimos enfrentamientos ante el gigante bávaro, con dos empates y cinco derrotas. Un balance contra el Bayern del que pocos equipos pueden presumir.

El sábado, los otros dos equipos en liza en Liga de Campeones se verán las caras en la cancha del Leipzig (2º a dos puntos). El equipo de Julien Nagelsmann es favorito ante el Dortmund (4º), que deberá demostrar los efectos positivos del relevo de Lucien Favre en el banquillo a mediados de diciembre.

En la parte baja de la tabla, el Schalke, que recibe al Hoffenheim (13º), igualará en caso de no ganar un récord negativo; el de los 31 partidos consecutivos sin victoria en primera división, establecido en la temporada 1965-66 por el Tasmania Berlín, hoy en 5ª división.

Si te lo perdiste
Lo último
stats