Hoffenheim se coloca tercero y resiste tras Bayern y RB Leipzig en Alemania

Sigue en la pelea por subir al liderato en la Bundesliga

Jugadores del Hoffenheim celebran su victoria ante el Hertha de Berlín
Jugadores del Hoffenheim celebran su victoria ante el Hertha de Berlín / Getty Images
Afp
30 de octubre 2016 - 14:08

El Hoffenheim consiguió un triunfo importante ante un rival directo, el Hertha de Berlín (1-0), al que arrebató la tercera posición, este domingo en la 9ª jornada, con lo que pudo seguir el ritmo de los dos primeros, el líder Bayern de Múnich y el sorprendente RB Leipzig.

El equipo muniqués, líder con dos puntos sobre el segundo, venció 3-1 el sábado al Augsburgo (13º) y el RB Leipzig ganó 2-0 en Darmstadt (14º) el mismo día. El Hoffenheim pudo continuar a 2 puntos del segundo lugar y a 4 del liderato.

Esos tres primeros clasificados son los únicos equipos que se mantienen invictos en esta Bundesliga.

En la pugna por los primeros puestos, el Hertha de Berlín, por su derrota de este domingo, fue el gran derrotado. Baja del tercer al quinto puesto, ya fuera de la 'zona Champions', y queda a 6 puntos del Bayern y dos por detrás de su rival de esta tarde.

Es la segunda derrota de esta temporada del Hertha, que antes sólo había sido superado por el Bayern.

El único gol del partido en el estadio de Sinsheim lo marcó para el Hoffenheim de cabeza (minuto 31) Niklas Süle, el potente defensa central de 21 años que continúa llamando a las puertas de la selección nacional absoluta, con la que ya ha disputado un partido. Fue uno de los integrantes de la selección alemana que fue plata en agosto en los Juegos de Rio.

"Sienta muy bien marcar, todavía más cuando es un gol importante, que permite que los hinchas puedan celebrar. Tenemos un gran plantel, un gran ambiente y si seguimos jugando así será un temporada estupenda", vaticinó Süle.

El Hoffenheim continúa sorprendiendo en el inicio de temporada, para alegría de su gran apoyo financiero, el millonario Dietmar Hopp, cofundador de la empresa de informática SAP y uno de los hombres más ricos de Alemania.

En la próxima jornada, el Hoffenheim, que la pasada temporada luchaba por evitar el descenso, tendrá una prueba muy difícil, ya que visita al Bayern de Múnich en el Allianz Arena.

El entrenador del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, de apenas 29 años, celebró el resultado.

"Fuimos claramente superiores, salvo en los diez minutos después del descanso. Estoy muy satisfecho", declaró el técnico más joven de la historia de la Bundesliga.

Modeste, suma y sigue

La novena jornada se cerró el domingo con la victoria 3-0 del Colonia (4º a un punto del tercer puesto del Hoffenheim) sobre el colista Hamburgo, que todavía no ganó ningún partido.

El francés Anthony Modeste logró los tres tantos del Colonia y se escapó como líder de la tabla de máximos anotadores, con 11 dianas, ya cuatro más que sus más directos perseguidores, Robert Lewandowski (Bayern) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), igualados a 7.

El sábado, el Bayern de Múnich había cumplido en su desplazamiento a su vecino Augsburgo, al que ganó 3-1, igual que había hecho tres días antes como local, frente al mismo adversario, en los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania.

En el triunfo del sábado, los protagonistas fueron el holandés Arjen Robben, con un gol, y el polaco Robert Lewandowski, con dos. En el tanto de Robben el pase lo de dio Lewandowski y en los del polaco, las asistencias fueron del holandés, constituyendo una sociedad perfecta.

Siguió el ritmo a la perfección el RB Leipzig, también el sábado. Sus goles para ganar 2-0 en Darmstadt llevaron la firma del austríaco Marcel Sabitzer (57, 81).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats