Un gol en 2000 minutos

André Gomes en su presentación con el F.C. Barcelona
André Gomes en su presentación con el F.C. Barcelona
03 de abril 2017 - 15:01

"Tengo ganas de ver a André Gomes más en la banda. Abierto en punta, recibiendo a pierna cambiada". Eso respondió Luis Enrique tras el partido en Granada a la pregunta sobre el nuevo experimento realizado con el jugador portugués.

Luis Enrique, en Granada dio una vuelta de tuerca más para encontrarle sitio. Ante la ausencia de Messi, el técnico azulgrana optó por situar a su 'protegido' en banda derecha. El resultado, como siempre esta temporada, fue desastroso. Como acostumbra a pasar en estos casos, el portugués fue más falso que extremo.

Su productividad en lo que va de temporada no admite discusión. Ni como centrocampista de contención, ni en el mediocampo tirado a un lado ni, en última instancia, de falso extremo.

Para Luis Enrique, es como un reto personal. El de Granada fue su partido número 37 como azulgrana. Más de 2000 minutos sobre el terreno de juego y apenas se la recuerda alguna jugada de mérito, decisiva, relevante para el devenir de algún partido. Un único gol ante el Valencia al final del partido.

La sensación de decepción es unánime, salvo para Luis Enrique, que ha convertido en su particular obsesión conseguir que el portugués triunfe en el Barça. Al portugués, André Gomes se le espera mucho mas, todavía tiene que demostrar y luchar por un puesto en la plantilla.

Si te lo perdiste
Lo último
stats