Bale mejora su promedio de gol tras regresar de su lesión

Lleva ocho goles y seis asistencias en Liga.

Entrenamiento.
Entrenamiento. / Getty Images
Redacción TVMAX
29 de diciembre 2015 - 12:00

El extremo galés del Real Madrid marca un gol cada 108 minutos en Liga, mientras que Cristiano Ronaldo, que lo ha jugado todo, necesita 120' para anotar.

Tras su dolorosa lesión en el gemelo izquierdo, Gareth Bale se reincorporó al Real Madrid el 25 de noviembre para jugar el partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (3-2). El galés ha jugado desde entonces siete partidos, marcando seis goles y repartiendo cinco asistencias.

Ante el Rayo Vallecano marcó cuatro goles, el primer póker de su carrera, hazaña que lo posicionó en la tabla de goleadores de la Liga BBVA (es 9no). Esto se traduce a un gol cada 108 minutos en Liga, mientras que Cristiano Ronaldo, que lo ha jugado todo, necesita 120' para anotar.

Ante el Sevilla el Madrid perdió, pero Bale se apuntó el pase de gol a James Rodríguez. Contra el Eibar abrió la lata gracias a un cabezazo que culminaba una jugada a balón parado.

Con respecto a la Champions League, Bale sumó dos asistencias en la visita al Shakhtar Donetsk, pero no completó demasiados minutos en la competición europea, pues se lesionó también contra los ucranianos en el Bernabéu y descansó frente al Malmö.

Ante el Getafe dio una asistencia a Benzema marcó un gol. Ante el Villarreal, el equipo jugó uno de sus peores partidos de la temporada. Pero Bale fue uno de los mejores en la cancha: dio tres pases de gol claros que Benzema no supo aprovechar y realizó el único remate a puerta del Madrid.

Su mejor marca en la Liga BBVA ocurrió en la temporada 2013-2014: hizo 15 tantos en 27, 22 goles sumando todas las competiciones. Un año después, también con Ancelotti, marcó 13 goles en 31 encuentros (17 con el resto de torneos).

Queda lejos, sin embargo, de los 21 goles que marcó sólo en liga durante el curso 12-13 con el Tottenham.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats