El Barça pide la inscripción de Arda Turan
Si la FIFA acepta, Arda podrá jugar Liga y Copa. El reglamento Champions, en cambio, no permite cambios en caso de lesiones de larga duración de jugadores de campo.
El FC Barcelona ha pedido formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la FIFA que tramite la inscripción de Arda Turan para sustituir al lesionado Rafinha en base a la legislación y los reglamentos de la RFEF.
El club catalán no tenía previsto activar esta opción que le permite el reglamento de la Liga BBVA y de la Copa del Rey, pero finalmente han decidido ir hacia delante con ella.
Según la reglamentación de la Federación, el Barça puede inscribir a un jugador en competiciones domésticas si se produce una lesión de larga duración. Tras la lesión de Rafinha, la directiva sabía que tenía esta opción pero prefirió ser conservadora por la sanción FIFA que pesa sobre la institución azulgrana por el caso de la Masia.
Si la FIFA acepta, Arda podrá jugar Liga y Copa. El reglamento Champions, en cambio, no permite cambios en caso de lesiones de larga duración de jugadores de campo. Sólo lo admite si se trata de un portero.