El Barcelona sin margen de error en Liga

Barcelona - Liga de España

Neymar Jr.
Neymar Jr. / Getty Images
Dennis Allen
14 de abril 2016 - 15:05

Si decíamos hace unas semanas que la liga estaba acabada, que no había nada que jugar, los colchoneros debían enfocarse en la Champions, los merengues en encontrar algo por lo que jugar y no despedir a Zidane, y que una vez más los blaugranas serian campeones de la liga, era cierto… ahora no.

Así como el mundo da vueltas, el balón es redondo y pica para donde sea, los de la Masía perdieron el clásico y luego tuvieron un desliz en Anoeta, con los de Chamartín ganando y el Atleti sin parpadear. Era una liga muerta, con el Barcelona líder absoluto a 9 puntos del Atlético de Madrid, y a 10 del Real. Estaba lista la fiesta del campeón… ahora no.

Luego de dos jornadas jugando fuera de sí, el conjunto de Luis Enrique se encuentra cansado con tanta acumulación de minutos, desubicado en la cancha, Messi no se ve, y se ven sin objetivo.

Ahora llegó la eliminación de la Champions, por su segundón en la liga, golpe psicológico que podría llegar a ser mortal con un partido contra el Valencia a unos días. El archirrival de los Blancos se veía imparable una temporada más, ganándolo todo… ahora no.

3 y 4 puntos es lo que separan ahora al Atleti y al Real del Barcelona, con 18 puntos por disputarse, y al líder con partidos con toda la media tabla por disputarse es un arma de doble filo, solo necesitan resbalarse una vez para que la presión de los equipos de la capital se vuelva insoportable. El trabajo de confianza del técnico debe ser impresionante, para sobrellevar la eliminación de la competición europea, con la liga de vuelta a la vida y la final de la Copa del Rey aún por jugarse.

El Madrid esta eliminado hace buen tiempo de la copa del rey, cosa que le ha caído bien para cuidar los minutos de la BBC sobre todo. La semifinal de la Champions les cae como anillo al dedo, ayudando a la confianza del plantel para este tramo final de Liga.

El Atlético es el que mejor momento tiene, con un técnico más que motivador, intenso, con el corazón siempre en la mano y los jugadores que lo siguen. Un traspié del Barca, con un buen “match” en las semifinales de Champions y podríamos verlos coronados en ambas competiciones. Una historia, que aunque no se asemeja en improbabilidad a la del Leicester City, sigue siendo un perfecto guion para Hollywood. Sobre todo con la temporada terminando contra el Celta.

Veamos que nos dan las últimas 6 jornadas de liga. Si Zidane puede revivir a los muertos, Luis Enrique puede lograr darles ese empujón final a sus jugadores, o si el Cholo, una vez más demostrara que el dinero solo engaña lo que la garra demuestra.

Juegos Restantes:

Tabla
Tabla

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats