Barcelona y Real Madrid enfrentarán equipos que luchan por la permanencia

Fútbol de España

Messi
Messi / Getty Images
Afp
10 de marzo 2016 - 07:32

FC Barcelona (1º) y Real Madrid (2º) afrontan el sábado y el domingo respectivamente sendos duelos ante rivales de la zona baja como el Getafe (16º), y Las Palmas (15º), en la 29º fecha del campeonato español, pero con el hándicap del reciente partido de Champions del conjunto blanco ante la Roma, y el que se le avecina al Barça ante el Arsenal.

Con la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Roma, el Real Madrid vuelve a la competición doméstica para medirse con Las Palmas (domingo, 19h30 GMT). El posible cansancio físico provocado por el duelo con los italianos, y una falta de motivación dada la distancia con el Barça podrían dar alas al conjunto de las Islas Canarias, que ha escapado de los puestos de descenso merced a sus tres últimos triunfos.

Mantener la forma de cara a los decisivos compromisos de Champions y evitar la 'humillación' de verse superados en la clasificación por sus vecinos del Atlético de Madrid son los objetivos de los hombres de Zidane para el final de liga.

Todo hace indicar que el líder, FC Barcelona, aumentará su racha de imbatibilidad a 37 partidos en el Camp Nou ante el Getafe. Los hombres de Luis Enrique ya hacen cuentas para conquistar el título, y para alcanzar el récord entre las cinco grandes ligas europeas que ostenta la Juventus con 43 partidos consecutivos sin perder.

El Atlético de Madrid (2º) recibe el sábado al Deportivo (13º) con la mente puesta en el compromiso de Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven (0-0 en la ida), pero con la obligación de no ceder en su persecución al conjunto azulgrana.

Cuando restan 10 fechas para el final del campeonato los nervios comienzan a hacer acto de presencia entre los equipos que se juegan su ser o no ser en caso de un eventual descenso de categoría. Es el caso del Sporting de Gijón, vicecolista, un histórico de la Liga que sufre problemas económicos, que abre la jornada el viernes en la cancha del Málaga. Los gijoneses acumulan 7 partidos seguidos sin ganar y tres derrotas consecutivas.

El Sevilla (5º), inmerso en la disputa de la Europa League, y clasificado para la final de Copa, afronta ante el Villarreal (4º) un duelo decisivo por el cuarto puesto, último que otorga billete para la máxima competición continental. El cuadro 'amarillo', también vivo en la Europa League, aventaja en ocho unidades a los sevillanos.

Temas relacionados