Benítez: "El ambiente en el vestuario es bueno"
El entrenador madridista aclaró que entre Gareth Bale y Cristiano Ronaldo no hay una mala relación, como ha hecho ver la prensa.
Rafael Benítez pasó por los micrófonos de Onda Cero para analizar la actualidad del equipo blanco: la plaga de lesiones, el Virus FIFA, su relación con Cristiano y Bale, las críticas por ser demasiado defensivo.
Plaga de lesionados: “Tenemos muchas lesiones, pero por circunstancias muy claras. Que los aficionados estén tranquilos, hacemos un gran trabajo de prevención, pero jugamos dos veces por semana a mucha intensidad, tenemos muchos internacionales… No son tantas lesiones como las que dicen, a día de hoy cuento con 9. No es lo mismo una lesión que una sobrecarga”.
El vestuario: “Me sorprende la cantidad de historias que se inventan, tenemos un vestuario muy bueno, me sorprendió la competitividad que tienen entre ellos, se pican por ganar todos los partidillos. La relación entre ellos es bastante buena, un ambiente muy bueno entre los jugadores, relajado y sano”.
Tensión con algunos jugadores: “No tengo problemas con ningún futbolista de la plantilla, ayer me tiré un buen rato hablando con Cristiano. Tengo una costumbre que es pasarme a saludarles cuando se están tratando y le pregunto cómo están. Les saludo uno por uno. He tenido vestuarios más complicados que este. A veces han dicho que me he peleado con alguno. Todos los vestuarios tienen algunos que están más o menos contentos, que tienen mal día, mejor, y alguno puede estar peor pero no ha habido nada excepcional”.
El estilo de juego: “En la temporada 2007/08 hicimos el récord de goles. El récord goleador del Chelsea también lo hicimos en los meses que estuvimos después de Di Mateo. En el Nápoles también lo tenemos. La goleada más grande de la Champions, un Liverpool 8- Besiktas, 0 conmigo de entrenador. El equipo que más tira a puerta en España es el Real Madrid. Defensivo y ordenado no son sinónimos. El Madrid tiene mentalidad ofensiva pero si tienes orden, te meten menos goles”.
La falta de acierto cara a gol: “El Madrid tiene los mismos puntos que la temporada pasada a estas alturas. Solo nos está fallando la eficacia, nos hacen pocos goles y hacemos muchos. Y eso que no podemos contar con James ni Benzema... El problema es de eficacia”.
Cristiano y Bale: “Entre Cristiano y Bale no hay ningún problema, en el Madrid se magnifica todo, a veces por envidia o para atacar, me sorprende. Cuando están con sus selecciones les mando mensajes a todos los futbolistas. Cristiano estaba aquí, lo hemos tratado con absoluta normalidad, no hay ningún problema entre ellos”.
El lanzador de faltas: “Cristiano ensaya las faltas y lo hace muy bien. Es una cuestión de tiempo que entren sus goles, tenemos buenos lanzadores y él lo es, se conseguirá con suerte y trabajando y él está trabajando para ello”.
Sergio Ramos: “El que más ha peleado para que Ramos se quedara he sido yo. Tenemos problemas cero entre nosotros, es el capitán y un fenómeno y tiene que demostrarlo permanentemente, y hoy ya ha entrenado”.
Benzema, cambio recurrente: “Con Karim ya lo hablé. Hemos recuperado al mejor Benzema, al que muchos criticaban. Lo estamos dosificando porque sabíamos que teníamos que cuidarle, no tengo problemas con él. Sabemos por qué lo hemos ido sustituyendo”.
Casemiro: “Indiscutible en el once sólo es Cristiano, los otros tienen que competir por el puesto. Casemiro escucha mucho, tiene mucha habilidad para aprender pero tiene mucha competitividad al lado. Una de las primeras cosas que hice al llegar al Madrid fue preguntar por la posibilidad de tener a Casemiro”.
Keylor: “No me sorprende su alto nivel pero ha hecho muy buena paradas. Sólo hemos encajado dos goles y somos los máximos goleadores, no somos ‘amarrateguis’. Ya lo conocíamos del Albacete, es muy buen profesional, con la cabeza muy bien amueblada. Su mujer tiene una influencia muy positiva en él. Le dije que no se preocupara cuando se truncó su fichaje por el Manchester”.