Benítez: "Casillas decidió irse y lo respeto"

El Real Madrid se encuentra en Australia realizando la pretemporada.

Rafa Benítez.
Rafa Benítez. / Getty Images
Redacción TVMAX
15 de julio 2015 - 17:58

El entrenador del Real Madrid habló para la página web del club sobre la actualidad del club merengue.

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, concedió una entrevista a RealMadrid.com en la que habló sobre la salida de Iker Casillas, los objetivos de pretemporada y la plantilla actual.

Casillas deja el Real Madrid después de muchos años en el club.

Iker es una leyenda viva del Real Madrid y el mejor portero de la historia del club. Todos sabemos lo importante que ha sido siempre. Ha tomado la decisión de ir a otro equipo y salir. Como entrenador tengo que respetar esa decisión y tengo que desearle toda la suerte del mundo. Creo que estará en el corazón de todos los madridistas y a partir de ahora le deseo éxitos, que le vaya todo muy bien y que disfrute de un gran club y una gran ciudad como es Oporto. Poco más que decir salvo mi respeto y admiración.

Ya se ha incorporado Cristiano Ronaldo al grupo. ¿Cómo le ha visto?

Es un jugador fundamental para nosotros. El hecho de que esté aquí con todo el grupo es una gran satisfacción. Conocerle y empezar a hablar de las cosas que pienso y de lo que él piensa nos permitirá avanzar en cuanto a la dinámica de grupo y conocerlo mejor para sacarle rendimiento y que el equipo aproveche todo su potencial.

Es la primera vez que el Real Madrid visita Australia. ¿Cuáles son sus sensaciones?

Muy buenas. Es un sitio espectacular a pesar del clima. Aunque a mí, que he estado entrenando en Inglaterra, me gusta que el campo esté rápido. Hay una cultura deportiva y de trabajo. Nos viene muy bien en este momento acumular tiempo juntos y tiempo en el campo. Con la intensidad y la predisposición con la que trabajan los jugadores estamos, en este momento, en situación de sacarle el máximo partido a las posibilidades que tenemos.

Son días sobre todo de trabajo y exigencia.

Las pretemporadas son para trabajar, conocernos y las condiciones son buenas. El hecho de que no haga tanto calor como en otros sitios te permite trabajar bien y nos ayuda mucho que el campo esté en condiciones para la circulación de balón y la intensidad con la que queremos hacer las cosas.

¿Cuáles son los objetivos de la pretemporada?

Queremos conocer a los jugadores y que los jugadores nos conozcan a nosotros. Tratar de dar al Real Madrid una idea de juego acorde a lo que es el Real Madrid. Este tiempo juntos ayuda muchísimo a ello.

Cuando termine la pretemporada, ¿cómo quiere que sea su equipo?

Que el Real Madrid sea el Real Madrid. Que sea un equipo que vaya a ganar todos los partidos, que sea protagonista, propositivo, que ataque tan bien como estos años y que defienda un poquito mejor para lograr ese equilibrio que nos permita ganar más partidos y tener más posibilidades de ganar títulos.

Temas relacionados