Cristiano lleva ya 8 partidos sin marcar

Acumula partidos con el Madrid y con Portugal sin ver puerta.

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo. / Getty Images
Redacción TVMAX
08 de septiembre 2015 - 10:46

Cristiano llegó físicamente a tope para el inicio de Liga. Pero fue frenado por el Pichu Cuéllar en el despegue fallido de los blancos en El Molinón, ante el Sporting Gijón.

Cristiano Ronaldo no marcó ayer ante Albania. Tuvo una clara ocasión, pero la mandó al palo. No sería noticia si no fuera porque, esta temporada, el crack luso lleva ya ocho partidos sin anotar. Y eso, hablando de Ronaldo, sí es un hecho destacable.

Porque, desde que echó a andar el curso 15-16, CR7 sólo ha anotado un gol. Fue ante el Manchester City, durante la gira australiana del Real Madrid. Era el segundo partido de la pretemporada blanca, jugado el pasado 24 de julio. Antes, se quedó (como el equipo) a cero ante la Roma (jugó 45 minutos), Inter y Milan, partidos que tampoco completó. Después, fue baja por lesión (lumbalgia) en los dos partidos de la Audi Cup (Tottenham y Bayern) y también en el viaje a Oslo para jugar ante el Valerenga. Reapareció en el Trofeo Bernabéu, pero tampoco vio puerta ante el Galatasaray (2-1 para el Madrid).

Cristiano llegó físicamente a tope para el inicio de Liga. Pero fue frenado por el Pichu Cuéllar en el despegue fallido de los blancos en El Molinón (cuarto 0-0 para el Madrid de Benítez), pese a intentarlo por todos los medios (diez remates, cuatro de ellos a puerta). Pero más extraño aún fue que no anotara en el 5-0 ante el Real Betis (seis remates, cuatro a puerta), en el partido en el que se desatascó el bote de kétchup ofensivo de los blancos, como diría Ruud Van Nistelrooy. Pero el de Cristiano siguió atorado.

Algo insólito, teniendo en cuenta la impresionante producción goleadora de Cristiano en el Madrid: 314 tantos en 302 partidos oficiales. Una media superior a un gol por partido, lo que le sitúa en disposición de superar muy pronto el récord de Raúl (323 goles). Porque de lo que nadie duda en el vestuario de Valdebebas es que Cristiano volverá a hacer goles muy pronto. Como Carlo Ancelotti, uno de los técnicos que mejor supo explotar su potencia ofensivo. Con él logró dos de sus tres Pichichis.

Tampoco con Portugal. Curiosamente, su sequía se ha ampliado durante el parón de selecciones con Portugal. La Seleçao ha jugado dos partidos, un amistoso (ante Francia, derrota por 1-0) y uno de clasificación para la Eurocopa de 2016 (ante Albania, victoria por 0-1, con gol de Veloso en el descuento). Es decir, ambos sin gol de Ronaldo, máximo goleador en la historia del combinado luso, con 55 dianas en 120 partidos.

De modo que se elevan ya a ocho los partidos en los que el delantero del Real Madrid no ha visto puerta: cinco amistosos y tres oficiales. Un dato totalmente fuera del contexto en su carrera, que Cristiano espera empezar a corregir el próximo sábado ante el Espanyol.

Texto de Santiago Siguero -- Marca.com

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats