Emotiva despedida para Raúl García en el Atlético

Quiere enfocarse en el presente.

Junto a Enrique Cerezo en su despedida.
Junto a Enrique Cerezo en su despedida. / Atlético de Madrid
Redacción TVMAX
01 de septiembre 2015 - 11:56

Después de un emotivo vídeo que repasaba sus mejores momentos de rojiblanco, el navarro, que ha conseguido siete títulos con el Atlético, se despidió de todos visiblemente emocionado.

Raúl García ya es jugador del Athletic de Bilbao, pero en el Atlético de Madrid quisieron hacerle una despedida especial por todo lo que le aportó al equipo. Tiago, Gabi, Filipe, Koke, Moyá, Torres, Gámez quisieron acompañar a su compañero y decirle adiós.

Después de un emotivo vídeo que repasaba sus mejores momentos de rojiblanco, el navarro, que ha conseguido siete títulos con el Atlético, se despidió de todos visiblemente emocionado: “Quería agradecer a toda la gente que hizo posible que yo pudiera venir y también agradezco la oportunidad de mi nuevo club, me lo tomo como un nuevo reto."

Posteriormente, respondió a las preguntas de la prensa.

-¿En un futuro regresaría al Atlético?

Ahora estoy con la cabeza en el nuevo reto. Mi familia y yo tenemos una ilusión muy grande. En el futuro nunca se sabe lo que puede pasar. Lo importante es dejar las puertas abiertas porque lo has hecho bien y eres una persona de fiar.

-¿Cuánto le ha costado dejar este proyecto?

Ha sido una decisión muy complicada. Es una balanza en la que tienes que poner todo para tomar la decisión. Siempre he luchado siempre para conseguir lo que quería. Pero soy demasiado competitivo para que me valiese jugar los ratos que tenía. ME dan la opción de ir a un club bonito. Me voy a tener que ganar allí el puesto. Hay que escuchar también a la cabeza, porque como pienses con el corazón los sentimientos no te dejan decidir. LA decisión creo que ha sido la correcta.

-¿Reconforta que todos te apoyen?

Sí. Siempre he pensado que hay que hacer las cosas bien. Cuando tú trabajas de manera noble los resultados llegan. Pero es difícil que la gente reconozca eso. Sobre todo en un mundo así. Pero me reconforta todo eso.

-¿Con qué se queda de estos años?

Con lo que tengo delante. Tener tantos títulos al lado es muy positivo. Pero cuando ves que llenas a la gente de la manera que lo has hecho es increíble. Siempre seguí los valores que me enseñaron mis padres.

-¿Se siente satisfecho de haber cambiado los pitos por aplausos?

Sí. No tengo reproche para nadie. El único consejo que daría es que se apoye al jugador. Cuando las cosas no van bien no es fácil para nadie. No tengo reproches. Siempre he intentado trabajar y por eso la gente me tiene el cariño que me tiene.

-¿Qué les dice a sus compañeros?

El único consejo que les digo es mi forma de trabajar. Cuando te pones límites que no crees que vas a conseguir te vuelves mejor.

-Se va con el reconocimiento de todos, algo muy difícil.

Para mí es lo más grande. El fútbol siempre ha sido mi trabajo, una forma de vida. Tengo mucho respeto por el club que ha hecho que esté donde estoy. El día que me tenga que ir de los sitios hacerlo con la cabeza alta es mi objetivo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats