Florentino: "Iker se va porque él así lo ha querido"
Pérez agradeció a Casillas por sus años como madridista.
El presidente del Real Madrid se lavó las manos con respecto a las acusaciones que lo nombran como el culpable de la marcha de Casillas.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habló ante los medios en el Santiago Bernabéu cuando Iker fue a hacer la fotografía con sus trofeos. Allí, el presidente blanco dijo que Iker se iba porque quería.
Este fue el discurso de Florentino antes de dar paso a Casillas:
"Iker se ha ganado durante 25 años nuestro cariño y lo ha hecho dentro y fuera de los campos con una conducta impecable. Empezó con nueve años y lo ha ganado todo. Es uno de los referentes. Se va el mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español. Iker nos deja porque ese ha sido su deseo. Nadie del Madrid le ha pedido que dejase el club. Nos dijo que la tomásemos en consideración y que le facilitásemos en lo posible todo y eso es lo que ha hecho el club y lo que hice yo, facilitárselo. Comprendo a Iker cuando toma la decisión de empezar una nueva etapa deportiva.
Ha tenido mucha, presión pero tengo que aceptar su decisión. A las leyendas y los mitos hay que cuidarlos. Iker lo es y yo lo sé muy bien porque he compartido 14 años con Di Stéfano como nuestro presidente de honor. Dentro de muchos años reconocerán en Iker a uno de los jugadores más importantes del club. La salida no ha sido fácil y un ejemplo es Di Stéfano, pero tenemos la obligación de venerar a nuestros ídolos.
Por eso me ha parecido incomprensible que un sector no se haya comportado dándole el máximo apoyo a nuestros futbolistas. Espero que nos sirva de lección. Iker quería una despedia sencilla y austera. La aceptábamos porque era el dueño de este difícil tiempo del adiós. Por eso estamos trabajando para hacer el gran partido homenaje que se merece y que tendrá.
A Iker le respetamos, le admiramos y tiene las puertas abiertas. Reitero que me hubiera gustado que se retirase en el Madrid. Iker ha hecho que nuestra leyenda sea más grande y tiene todo el derecho del mundo a iniciar una nueva etapa y lo va a hacer en un equipo amigo. Se merece más que nunca nuestro afecto y nuestro apoyo. Como decíamos en nuestro comunicado, Iker se va pero su comportamiento permanece y no olvidamos ni olvidaremos que Iker permanece en el corazón del Real madrid. Gracias Iker".