Foto de James genera polémica por comentario racista contra Neymar

Un fanático provocó la situación

El fanático tomó la foto de la cuenta de Instagram de James
El fanático tomó la foto de la cuenta de Instagram de James / James Rodríguez (Instagram)
Redacción TVMax
24 de diciembre 2015 - 19:07

Una foto que James Rodriguez compartió con sus seguidores en las redes sociales, en la que aparece con una cría de orangután, incendió el pasado martes las redes sociales. La polémica se generó cuando un aficionado del Real Madrid cogió esa foto y la publicó en su perfil con un mensaje nada acertado.

El polémico mensaje decía lo siguiente: “Me encanta esta foto de James con Neymar”. Inmediatamente los usuarios se hicieron eco del post y la red social procedió a eliminar la cuenta por considerar que incumplía los criterios de racismo.

Posteriormente el aficionado que había publicado el mensaje dijo no entender la repercusión que había tenido su publicación y aseguró que sólo quería gastar una broma. “yo nunca había recibido tantos insultos en mi vida ¡Mi madre! El caso ha indignado a muchos brasileños y por ello pido disculpas, solo quería hacer una broma”, afirmó.

Por desgracia este no es el primer caso de racismo al que el mundo del fútbol se enfrenta en las redes. El pasado mes de noviembre, el jugador danés, de origen costamarfileño, Jores Okore fue insultado por un político neonazi, llamado Daniel Carlsen, que con motivo de la presentación de la equipación de la selección de Dinamarca publicó: "Por desgracia no solo los nuevos pantalones de la selección nacional tienen un nuevo color."

Texto: 90min.com

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats