Keylor: "El 31 de agosto lloré mucho"

Está muy agradecido con Dios.

Entrenamiento.
Entrenamiento. / Getty Images
Redacción TVMAX
22 de septiembre 2015 - 09:43

El portero costarricense habló con El Larguero sobre el difícil momento que vivió junto a su familia cuando se enteró de que el Madrid lo quería vender al United.

El 31 de agosto de 2015 fue uno de los días más difíciles en la vida de Keylor Navas. Ese día se enteró de que salía del Real Madrid rumbo al Manchester United, contra de su voluntad, pues llegaba el portero español David de Gea. Pero por obras del destino, o quizás por una intervención divina, el fichaje no se dio.

Hoy día, Keylor es el portero titular del Real Madrid, el club de sus sueños. Así cuenta la experiencia del no fichaje en una entrevista a El Larguero.

-¿Cómo fue su relación con Casillas?

Normal. La que tienen los porteros. Yo pienso que el compañero no es el que escoge. Yo voy a trabajar y si el técnico escoge a otro, él no tiene la culpa.

-¿Cómo ha llevado lo de De Gea?

Obviamente, no leo mucho. Pero siempre se escuchan cosas. Siempre confío en lo que puedo hacer. Y siempre he pensado que si eso pasaba, tenía que luchar por el puesto con el que fuera. Pero escuchar esas cosas no es algo que a uno le traiga felicidad.

-¿Estaba feliz de irse al United?

Yo no me quería ir del Madrid. Desde que firmé por el Madrid era un sueño estar aquí y no quería irme.

-¿Sufrió?

Sí, claro. Había cosas muy buenas, pero yo sentía un sinsabor de que no había podido jugar ni tres partidos seguidos y uno se va con eso dentro.

-¿Llegó a subir al avión?

Sí, estuve en el aeropuerto en una sala privada esperando a que me dijeran lo que tenía que hacer.

-¿Cómo es ese momento de estar en el aeropuerto y que le digan que se queda?

Es un momento en el que cada cinco minutos la cosa era diferente: que me vaya para el aeropuerto, que no me vaya. No había nada claro. No me quedé tranquilo hasta que las cosas estaban claras.

-¿Pudo dormir esa noche?

Cuando pasa todo y uno se va a la habitación con su esposa, ya empieza a pensar en lo que pasa y explota… Ahí ya empecé a sacar conclusiones y son momentos que ojalá no se vuelvan a repetir porque no son buenos.

-¿Y se fue a entrenar?

Ya había llorado con mi esposa y necesitaba algo más. Tuve la conversación con ellos (José Ángel y Florentino) y llegué a Valdebebas y me puse los guantes y entré a la cancha a darlo todo. Había algunos compañeros. Me acuerdo que hablé con varios. Otros estaban en las selecciones y me escribieron para decirme que querían que me quedara.

-El día del Betis es la primera vez que se corea su nombre. Después baja al vestuario y Pepe le dice a Florentino que para qué va a fichar a otro portero teniendo a Keylor.

Yo estoy agradecido con todos porque me han dado todo el cariño. Siempre se lo he agradecido. Cuando se está con gente así, es de agradecer y de cuidar. Siempre voy a intentar devolver ese apoyo.

-¿Quién es el mejor portero del mundo?

Hay un montón. Nunca me gusta decir uno.

-¿Su ídolo?

Cuando era my pequeño, Lester Morgan. Y después, Buffon.

-¿El mejor jugador del mundo?

Cristiano.

-¿El mejor entrenador que ha tenido?

Me he sentido más a gusto con el que me ha puesto a jugar.

-James, Marcelo, Pepe, Cristiano, Luka, Ramos… ¿El jugador que más le ha sorprendido?

Cristiano.

-¿A quién no le gustaría tener enfrente?

A Cristiano.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats