Leganés golea en Sevilla y hace un favor a su vecino Getafe

Se mantendrá en la Liga al menos por una temporada más

Leganés golea en Sevilla y hace un favor a su vecino Getafe
Leganés golea en Sevilla y hace un favor a su vecino Getafe / EFE
Afp
03 de mayo 2019 - 18:37

El Leganés (9º) aseguró matemáticamente su permanencia en la primera división de la Liga española con un triunfo 3 a 0 en el campo del Sevilla (5º), este viernes en el partido que abrió la trigésima sexta jornada.

La victoria del 'Lega' beneficia especialmente al Getafe, el otro gran club de la periferia sur de Madrid, que es cuarto empatado a puntos con el Sevilla.

El Getafe tiene ahora la oportunidad de destacarse con tres puntos más y asentarse en la cuarta plaza, la última clasificatoria para la próxima Champions, si vence el domingo en casa al Girona (17º).

El marroquí Youssef En Nesyri (minuto 8), el danés Martin Braithwaite (20) y Oscar Rodríguez (82) firmaron los tantos del Leganés en el estadio Sánchez Pizjuán.

Es la tercera derrota en los últimos cuatro partidos ligueros para el Sevilla, que continúa complicándose el objetivo de acabar en el 'Top 4'.

El Valencia (6º) podría incluso alcanzarle a puntos, si vence el domingo en el terreno del colista Huesca.

El sábado se disputan cuatro partidos en la Liga española, entre ellos el del campeón matemático del torneo, el FC Barcelona, que aprovechará para dar descanso a varias figuras en la visita al Celta de Vigo (15º).

El Barça tiene como prioridad preparar la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que disputa el martes en Anfield ante el Liverpool, al que superó 3-0 en la ida de esta semana en el Camp Nou.

Temas relacionados