TVN plus En vivo

Luis Enrique: "No tenemos como objetivo superar el récord del Madrid"

Barcelona vs Real Betis, miércoles 30 de diciembre, 2:30pm.

Luis Enrique.
Luis Enrique. / Getty Images
Efe
29 de diciembre 2015 - 08:24

El reto de superar la marca goleadora en un año, que ostenta el Madrid con 178 goles, no es un objetivo superior a la victoria que desea el entrenador azulgrana para este miércoles.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que se siente "optimista" por la condición física y anímica de su equipo, y dejó entrever que algún jugador de la primera plantilla podría abandonar el club si el equipo es capaz de cerrar algún fichaje.

"Mi objetivo es que estemos mejor físicamente que el año pasado", reconoció el entrenador barcelonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

El preparador señaló que si podía haber algún miedo acerca de la condición física de sus jugadores tras el Mundial de Clubes o por las "cortas vacaciones", éste ha quedado difuminado "después de ver cómo se entrenaron ayer y cómo lo han hecho hoy".

"El descanso les ha venido de maravilla, están fresquísimos y con ambición. Me hace ser optimista", subrayó el entrenador barcelonista, quien cuando se le preguntó por los movimientos en el mercado de invierno, aseguró: "Alguna salida sí que puede haber, pero condicionada a que entre alguno. Todo está en el aire. Será un mes largo. Siempre contemplamos la posibilidad de mejorar la plantilla".

Luis Enrique defendió la trayectoria del equipo azulgrana en los dos últimos partidos (del Mundial de Clubes) que cree que son los que deberían ser referentes para el siguiente desafío, y no los dos últimos de Liga, en los que el Barça perdió cuatro puntos (con los empates ante el Valencia y Deportivo).

"No tiene incidencia lo que pasó en Valencia ni en el Mundial de clubes. En Valencia fuimos infinitamente superiores y contra el Deportivo hubo exceso de tranquilidad y se cometieron errores. En Japón, ganamos con brillantez los dos últimos partidos", justificó el entrenador asturiano, para quien lo pasado no tiene incidencia, más allá de que sus perseguidores están más cerca y que el Barcelona "necesita puntos para sumar".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats