Luis Enrique: "De humano, Messi tiene muy poco"
Barcelona 4-1 Levante.
El asturiano elogió a Lionel Messi, quien a pesar de haber fallado un penalti, anotó dos goles y dio una asistencia.
El técnico del FC Barcelona habló ante los medios de comunicación luego de la victoria del equipo catalán sobre el Levante, en la que Lionel Messi falló un penalti pero metió otro.
Partido atascado: “Sabíamos que íbamos a jugar contra un Levante con una línea de cinco atrás y otra de cuatro por delante y hemos intentado hacerles el mayor número de ocasiones. Siempre cuesta al inicio. Se suelen desbloquear en la segunda parte por el cansancio tras estar detrás del balón. Aun así me ha gustado el Levante, pero estoy satisfecho de que tenemos diferentes recursos. Seguimos en la línea desde el inicio”.
Marc Bartra: “Hoy ha estado especialmente bien, en las vigilancias, en la salida del balón y porque ha abierto el marcador, que es lo que más llama la atención. Ha sido un partido completo”.
Cambio de plantemiento: “Lo he hecho pensando en todo un poco. En nuestro equipo y por el rival. He puesto a los jugadores adecuados pensando en cómo podíamos hacerle daño al Levante. Hay cosas a mejorar pero son posibilidades que nos agradan y que podemos utilizar”.
Munir y Sandro: “Me han gustado mucho. Son jugadores de futuro. Todos esperamos que consiguieran goles pero han tenido pocas oportunidades,. Van a tener minutos y oportunidades y nos van a ayudar mucho”.
Ter Stegen: “Si fuera otro portero no me preocupa. En Marc fluye la confianza en su organismo. No me preocupa. Vuelve a salir, vuelve a jugar con personalidad y carácter. No está teniendo demasiada fortuna en algunas jugadas y es un portero de estilo Barça que lo hace muy bien”.
Lionel Messi: “¿Qué si fallar un penalti es lo único que le hace humano? No. No lo hace humano porque mete dos goles y da una asistencia. De humano tiene muy poco”.
Dani Alves: “Lo he visto muy bien. Es un portento físico. Jugar después de una lesión como lo hace él durante noventa minutos lo hacen pocos. Es una garantía. Nos aporta mucho”.
Roma y Celta: “Son partidos especiales mí, pero más allá de que es agradable, me dedico a hacer mi trabajo. No he fallado ningún pase ni ningún balón. He estado demasiado correcto…”.
Rotaciones: “Las hacemos porque en 22 días vamos a jugar siete partidos. Por eso los cambios. Los jugadores necesitan descanso. Eso es garantía de tener mejor nivel físico. Para ganar la Liga hay que estar bien siempre y hay que ganar todos los puntos”.