Luis Suárez: El "pistolero" con la mejor puntería
El "pistolero" con la mejor puntería
¿Quién será el mejor delantero del momento?, es una pregunta que todos nos podemos hacer, debido al gran presente que mantienen distintos jugadores en Europa, como Robert Lewandoski del Bayern Munich de Alemania y Zlatan Ibrahimovic del PSG francés.
Sin embargo, parece que el delantero del Barcelona, Luis Suárez, se ubica en un peldaño más arriba que del resto de delanteros "9" o delanteros centros como se hacen llamar.
Los números del uruguayo son realmente únicos, más allá de tener un fuerte contendiente para el botín de oro, tal y como lo es el Argentino del Nápoles italiano, Gonzalo Higuaín, quien vive un presente muy productivo.
El delantero está para anotar goles, no está para otra cosa y eso lo ha entendido Suárez a la perfección. "El pistolero “le ha marcado cuatro tantos al Valencia en una semifinal de Copa del rey el pasado miércoles y ha colocados sus números en el más alto nivel, promediando 1,06 tantos por compromiso.
Suárez en números:
Suárez, quien se convierte en una amenaza para Sudamérica ya que se ha culminado su sanción y empezará a ver acción con la selección de Uruguay, ha marcado 35 goles en los 33 partidos que ha disputado esta temporada, convirtiéndose en el delantero más letal de las ligas europeas.
Haciendo un análisis en números de "lucho", hemos podido ver que siempre le fue bien con las redes, puesto que la pasada temporada cuando debutaba como culé marcó 25 goles en 43 partidos (refleja un 0.58 goles por encuentro disputado).
En ese sentido, podemos aclarar que el delantero ha doblado su producción para la presente temporada que aún no termina y en conjunto con Messi y Neymar suman 80 goles, muy cerca de la cantidad que lograron el pasado año (122 tantos), a la cual de seguro arribarán muy pronto.
Hoy Suárez tiene 29 años y en el transcurso de su carrera por Europa siempre ha estado fuera de toda duda que estamos en presencia de un delantero muy efectivo. En sus cuatro temporadas en el Ajax anotó 111 goles en 159 partidos (0,7 tantos por encuentro) y, en otras tantas en el Liverpool, logró 82 goles en 133 partidos (0,62). Sin embargo, los números con el Barcelona son aún mejores: 60 goles en 76 partidos, 0,79 de media.
Datos de la agencia de noticias EFE.