Mascherano admite haber cometido fraude fiscal
Mascherano habría simulado la cesión de sus derechos de imagen a una entidad instrumental para evadir impuestos.
En principio, Mascherano se enfrenta a penas de 1 a 5 años por cada delito fiscal y a una multa que puede hasta sextuplicar la cantidad defrauda.
El jugador del FC Barcelona, Javier Mascherano, acudió al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Gavà este jueves por la mañana para declarar como imputado en un caso de fraude fiscal.
El argentino abandonó el juzgado después de declarar durante unos 5 minutos ante la juez y admitir los delitos que se le imputan. Mascherano ya pagó en su día los 1,5 millones que le reclamaban, más otros 200.000 de intereses devengados.
En principio, Mascherano se enfrenta a penas de 1 a 5 años por cada delito fiscal y a una multa que puede hasta sextuplicar la cantidad defrauda. Sin embargo, es más que probable que el caso no llegue a juicio y que se dicte una sentencia de conformidad entre las partes, ya que el jugador ha admitido los dos delitos, ha devuelto la cantidad defraudada y podía haber pactado con la fiscalía el importe de la multa que deberá abonar.
Según la fiscalía, Mascherano habría simulado la cesión de sus derechos de imagen a una entidad instrumental, con sede fiscal en Madeira, para poder evadir impuestos. También le imputan el delito de no haber declarado los ingresos de Nike, a través de una sociedad con domicilio fiscal en Estados Unidos.