Rafa Benítez es 'team Bale'
Valoró de forma positiva la pretemporada.
Se le preguntó por el papel del galés Gareth Bale y prácticamente dijo que no se toca.
Rafa Benítez ha comparecido en rueda de prensa tras el partido del Real Madrid ante el Milan, con victoria de los blancos a los penaltis. “Este partido es el final de la gira, con mucho calor, el campo estaba duro y jugamos contra un equipo nuevo que llevaba aquí esperándonos siete días", matizó.
El entrenador se mostraba satisfecho por el tour realizado: “El balance es muy positivo en una gira de estas características. Hay que elogiar al equipo por su actitud, por su buen juego y por los resultados”.
El debate de la portería lo resume del siguiente modo: “He tenido un buen portero en el primer tiempo (Keylor), otro en el segundo (Kiko Casilla) y un tercero esperando, el chaval en el banquillo, por si le dais vuelta a eso. Insisto, hay que seguir trabajando y se irán definiendo las cosas”.
El técnico madrileño está contento con el plantel que dispone: “La que tenemos es una buena plantilla, tengo que trabajar con ellos y si llega algo será bienvenido, pero tiene que mejorar lo que tenemos actualmente. ¿Si he pedido algo? Las conversaciones con la directiva son privadas”.
El apartado defensivo es clave: “Conocíamos las características del equipo. En unas fases lo hemos visto con buena pegada y vamos ajustando el tema defensivo para no encajar goles. Es importante que sigamos metiendo tantos y no recibiendo nada. En la gira hemos hecho fases muy buenas”.
Sobre la confección del once titular: “A mí me gusta trabajar con la plantilla que tengo. Intentaremos que sigan mejorando los que puedan mejorar, que crezcan todos. Ya sabemos que algunos son más importantes que otros, pero queremos que los que hoy no son importantes lo sean durante la temporada”.
Se le preguntó por el papel del galés Gareth Bale: “Es un jugador que ataca el espacio, que se mueve bien entre líneas y que nos da mucho poderío arriba”.
Para terminar, lanzó un mensaje a la afición: “El mensaje es bastante claro: vamos a trabajar, vamos a poner ilusión y vamos a tener ganas de hacerlo bien, con sentido común, y a partir de ahí la calidad de los jugadores es la que va a marcar la diferencia”.