Rakitic: "La vida con Messi es más fácil"
Habló con MARCA sobre la actualidad azulgrana.
El croata explicó que es especial poder enfrentarse al Sevilla, y que a pesar del cariño que le tiene al equipo andaluz, peleará por el trofeo con el Barça.
El centrocampista del FC Barcelona, Ivan Rakitic, concedió una entrevista a MARCA en la que habló de la actualidad azulgrana, el reto de jugar la Supercopa de Europa ante el Sevilla y la vida como compañero de Lionel Messi.
¿Cómo mantienen el hambre de ganar títulos?
"Es muy fácil. La vida de un futbolista dura muy poco. Si no aprovechas ahora, luego el tiempo pasa muy rápido y no siempre existe la oportunidad de conseguir éxitos. Cada título aún te pica más. Además, en muy poco tiempo nos jugamos dos Supercopas y a finales de año, el Mundial de Clubes. Es lo más bonito, para eso luchamos y hacemos el sacrificio de estar lejos de nuestras familias."
¿Da vértigo el sextete?
"No, aunque da respeto porque es algo que hasta ahora sólo han conseguido algunos compañeros. Antes no lo había logrado nadie. No sentimos presión, pero sabemos que va a ser muy difícil porque los demás equipos también van a prepararse muy bien. Tenemos muchas ganas de que lleguen los días en que nos jugamos los títulos."
El primer rival del Barça será ‘su’ Sevilla.
"Mejor no puede ser. Creo que el Sevilla se ha reforzado muy bien, va a ser muy complicado. Nos conocen bien, igual que nosotros a ellos. Sé que Unai [Emery] va a preparar muy bien el partido. Seguro que quiere cambiar la experiencia de la Supercopa de Europa del año pasado, que no fue muy buena. Estaremos preparados, y a ver si podemos ganar el primer título de la temporada."
¿Es un sueño amargo ganar contra el Sevilla?
"No puedo decir que sea amargo porque es un trofeo en juego, sé dónde estoy y voy a pelear al máximo por el Barcelona. Pero si no hubiéramos llegado nosotros sí que me habría gustado que lo ganara el Sevilla, que ojalá pueda lograr otros títulos en los que no estemos. Ahora voy a pelear por todo, incluida la Supercopa.
Luego, al Sevilla le desearé lo mejor. Todos saben el amor que tengo hacia la ciudad y el club, pero en este partido iremos a por lo nuestro."
Para usted que ha vivido los derbis sevillanos, el Clásico debe parecerle descafeinado.
"No tiene nada que ver. Quiero felicitar al Betis por estar otra vez en Primera. Creo que es muy importante. No sólo para la ciudad, sino también para todo el fútbol español. Lo que he viví jugando esos partidos es totalmente diferente. El derbi sevillano es muy especial."
¿Lo que han vivido tras el Mundial de Clubes puede servirles a ustedes de aviso?
"En el fútbol puede pasar de todo. En tres partidos puede cambiar todo, pero no queremos pasarlo mal. Sabemos que los demás equipos van a trabajar muy bien y muy fuerte. Tenemos que estar preparados porque nadie nos regalará nada."
¿Ganar al Madrid en el Bernabéu equivale a un título, sería el septete?
"Si ganamos todos los títulos y ese partido también, pues sería bonito. Pero si ganamos ese encuentro y no ganamos ningún título, no sirve de nada. Prefiero perder en el Bernabéu y ganarlo todo."
¿Qué es lo que más ilusión le hace esta temporada?
"Llevar la camiseta del Barça y el escudo del equipo más grande del mundo. Me siento muy orgulloso. Tener la oportunidad de ganarlo todo te hace feliz. Me levanto todos los días con una sonrisa, como contento, me entreno contento... Pero al final lo que vale es lo que pasa en el campo."
¿La vida con Messi es más fácil?
"Sí, sinceramente sí. A todos los equipos les gustaría tener a Leo, pero afortunadamente, lo tenemos con nosotros y lo vamos a cuidar de la mejor forma. Hace cosas que no puede hacer nadie. Y si podemos hacer que sea todavía mejor, pues perfecto."
¿Disfruta teniendo a Messi, Suárez y Neymar por delante?
"Disfrutar, sí. Pero mucha gente dice que es muy fácil jugar con ellos y de eso nada. No estoy de acuerdo. Son jugadores de un nivel diferente y si jugamos para ellos es porque se lo han ganado, pero eso no significa que sea fácil. Tienes que acostumbrarte a trabajar para ellos. Y si tengo que correr 5.000 kilómetros para que uno de ellos tenga su momento, pues perfecto. Se hace."
Entrevista de MARCA.com