Real Sociedad y Athletic empatan en un derbi vasco de alta tensión
Liga española
Real Sociedad (12º) y Athletic (17º) empataron sin goles en Anoeta, este domingo en el derbi vasco que cerró la sexta jornada de la Liga, en un partido en el que se registraron varias acciones duras, pero en el que los dos equipos acabaron con los 11 jugadores.
Con este resultado ninguno de los dos representantes vascos consigue mejorar su situación, en un arranque por debajo de las expectativas, especialmente para el Athletic, que con 4 puntos queda a uno de la zona de descenso.
En la primera mitad el mejor de los locales fue el mexicano Carlos Vela, que intentó combinar en un equipo en el que se impuso el balón largo para buscar al ariete Imanol Agirretxe.
Por el lado visitante, el tesón de su delantero Aritz Aduriz fue lo más destacado, pero ninguno de los dos bandos registró ocasiones que subrayar.
Entre los jugadores que pudieron merecer la expulsión estuvo Asier Illarramendi, que vio la amarilla en el minuto 8 por una dura entrada. El exjugador del Real Madrid fue también protagonista al despejar un balón en el área en el que los jugadores del Athletic pidieron mano.
Otro duelo en el que saltaron las chispas fue el del defensa Iñigo Martínez con Aduriz, que estuvo cerca del gol en el minuto 66, cuando se quedó sólo ante el arquero argentino Gerónimo Rulli, que despejó el balón con el cuerpo.
- Marcan Joaquín y Rubén -
En otros partidos del domingo destacó la victoria 2-1 del Betis (10º) en Gijón ante el Sporting (15º) con goles de dos de sus veteranos atacantes, Joaquín Sánchez (46) y Rubén Castro (57), ambos de 34 años.
Por el equipo local marcó Carlos Castro (17), tras un pase del croata Alen Halilovic, cedido por el Barcelona.
Además el Deportivo (6º) ganó 3-0 al Espanyol (9º) con un doblete de Lucas Pérez (27 y 47) y el Getafe (13º) batió por el mismo resultado al Levante (19º).
En el equipo madrileño brilló el delantero Álvaro Vázquez, que entró en el campo en el minuto 76 y le dio tiempo para firmar dos goles (81 y 90+2) y una asistencia de tacón al argentino Emiliano Buendía (90+1).