Xavi: "Messi no sería tan bueno sin Cristiano"

Considera que el argentino es el mejor del mundo.

Messi y Xavi ante el Espanyol.
Messi y Xavi ante el Espanyol. / Getty Images
Redacción TVMAX
19 de noviembre 2015 - 09:38

El catalán aprovechó para elogiar a su excompañero de equipo en una entrevista previa a El Clásico español, a jugarse este sábado 21 de noviembre a las 12:15, en el Santiago Bernabéu.

Xavi Hernández, excapitán del Barcelona, concedió una entrevista a ESPN en la que habló sobre el que será el primer Clásico español sin su presencia ni la de Iker Casillas, algo que no se veía desde desde 1999. El centrocampista español aprovechó para hablar sobre Lionel Messi.

"Soy del Barça, espero que ganen todo. Creo que los equipos son de un nivel similar si Messi no juega. El Madrid tiene lesiones, pero sus lesiones no son tan importantes como la de Messi. Es difícil ganar en el Bernabéu, muy, muy difícil sin él, pero creo que el Barça está en un buen momento para hacer cosas buenas", señaló.

Sin embargo, Xavi afirmó que sin la existencia de CR7, el nivel del argentino no sería igual. "Messi se destaca como el mejor en el mejor momento en la historia del fútbol. Pero no sería tan bueno sin Ronaldo y no habría ganado todos esos Balones de Oro", apuntó.

"Y no creo que Ronaldo hubiera ganado todos esos también. Ellos se impulsan el uno al otro. La diferencia entre los dos es que mientras que los dos son grandes goleadores, Messi está mucho más involucrado en el juego del equipo", comparó.

El catalán también ve al Real Madrid "muy fuerte" esta temporada. "Están muy organizados, con dos líneas de cuatro. Físicamente, son fuertes. La gente dice que Benítez es defensivo y sí, ellos han recibido menos goles (siete) que cualquier otro equipo. Pero también ha anotado más (26) que cualquier otro", argumentó.

"Me encanta, es el mejor partido, es la rivalidad de fútbol en la forma más pura. Jugar en el Bernabéu es como ser un gladiador que entra al Coliseo. Es la eterna rivalidad, una inspiración para sentir que todo el mundo está en tu contra. No se trata sólo de fútbol. Es como un pueblo contra el pueblo de al lado, que lo es todo para toda la gente. Y entonces empiezas a jugar, anotas y sólo ves a 200 aficionados en lo alto de las gradas y celebras con ellos. Es hermoso, una de las mejores sensaciones en la vida", se sinceró sobre qué es jugar un 'clásico' para él.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats