Bielsa dirige su primer entrenamiento con el Lille

Empieza a trabajar

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa / Getty Images
Afp
21 de junio 2017 - 13:25

El nuevo entrenador del Lille, el argentino Marcelo Bielsa, dirigió su primer entrenamiento este miércoles, indicó el club del norte de Francia, de la primera división de la Ligue 1.

En un vídeo difundido en la cuenta de Twitter del Lille se ve al 'Loco', que en Francia ya dirigió al Marsella, dar sus primeros consejos a los jugadores, en una sesión que tuvo lugar con altas temperaturas.

Bielsa había llegado el martes a la ciudad del norte de Francia.

El lunes, el Lille había iniciado su pretemporada 2017-2018 sin la presencia de su nuevo entrenador. Entonces se anunció que Bielsa no estaba en ese primer día por "motivos personales".

Su llegada al Lille ha suscitado un gran interés mediático en Francia por su personalidad volcánica y su estilo de juego ofensivo, que ya inculcó a las formaciones que dirigió en el pasado, entre ellas Newells Old Boys (1990-1992), el Athletic de Bilbao (2011-2013) o el Marsella (2014-2015).

Bielsa también es conocido por sus métodos de trabajo muy exigentes en el plano físico, lo que explica el inicio de los entrenamientos para la nueva temporada ya el 19 de junio, cuando el primer partido oficial del Lille no será hasta el 5 de agosto, ante el Nantes.

En el Marsella tuvo una salida muy sorprendente, cuando abandonó el club en agosto de 2015, después del primer partido liguero del nuevo curso, ante la sorpresa general.

La Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) autorizó al Lille a fichar "tras haber recibido y haber tomado nota de los compromisos y los documentos solicitados al Lille, que dan garantías".

El club ha oficializado la llegada de tres nuevos jugadores: el atacante internacional marfileño de 22 años Nicolas Pepé (hasta ahora en el Angers), el atacante brasileño Luiz Araujo (21 años y procedente del Sao Paulo) y el arquero burkinés Hervé Koffi, que jugaba en el ASEC Abiyán de su país.

El Lille, que cuenta con la cuarta mejor afluencia de público de la Ligue 1 (29.487 de media en la temporada 2016-2017), terminó en una decepcionante 11ª posición en la última Ligue 1.

Temas relacionados

stats