Cavani, Di María y Pastore lideran el paseo del PSG ante el Nantes
Triunfo contundentres del club parisino
El París Saint Germain (1º), venció (4-1) al Nantes (5º) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore, este sábado en la 13ª jornada francesa, y amplió su ventaja con el Mónaco (2º) a seis puntos.
'El Matador' Cavani alcanzó con su doblete (38 y 79) los 15 tantos, convirtiéndose en el mejor realizador de los cinco grandes campeonatos europeos. Di María (42) y Pastore (65), dos jugadores en busca de confianza, cerraron la goleada en el Parque de Los Príncipes.
Por el Nantes, dirigido por el italiano Claudio Ranieri, marcó el burkinés Préjuce Nakoulma (60), que acababa de entrar en juego, en una buena acción colectiva.
Con este resultado el PSG, 11 victorias y 2 empates en la Ligue 1, alcanza los 6 puntos de diferencia con el Mónaco, que el viernes solo pudo empatar 1-1 en la cancha del Amiens (17º).
Tras el parón para los partidos internacionales, Neymar, que jugó dos partidos con Brasil, mostró su cara más discreta.
El miércoles el PSG recibe al Celtic Glasgow en la Champions, competición en la que ya está clasificado para octavos, antes de visitar el domingo al Mónaco, donde podría dar un golpe casi decisivo en el campeonato ante el vigente campeón.
Sin hacer su mejor partido del curso este sábado, el PSG resolvió la papeleta sin forzar la máquina, en un partido en el que el técnico Unai Emery dio descanso al prodigio Kylian Mbappé, que siguió el partido desde el banquillo.
La muralla amarilla
Para derribar la muralla amarilla organizada por Ranieri en París, Cavani aprovechó un pase al hueco de Pastore, notable en su segundo partido como titular consecutivo, una novedad en un jugador lastrado por las lesiones en el último año. El uruguayo aprovechó el control para deshacerse de un defensa y marcó con un fuerte disparo.
Di María mató el suspense antes del descanso en un centro desde la derecha con su pie izquierdo que tomó portería y sorprendió a la defensa visitante.
Ya en la recta final Pastore entró en el área y soltó un cañón, que contó con la colaboración del arquero rumano Ciprian Tatarusanu, al que el balón dobló las manos antes de entrar mansamente en portería.
Cavani selló su doblete con otra jugada afortunada, llena de rechaces por parte de la desafortunada defensa del Nantes. El balón quedó muerto ante el uruguayo, que hizo lo que mejor sabe.