Torres explica las razones de su salida del Liverpool en 2011

Fernando Torres
Fernando Torres / Scott Barbour/Getty Images
Efe
17 de agosto 2016 - 12:13

Londres/Torres admitió que le comentó al escocés Kenny Dalglish, técnico entonces de los 'Reds', la posibilidad de dejar el club, pero insistió en que esto sólo ocurrió después de que el Liverpool empezara a negociar con el Chelsea.

El español Fernando Torres ha explicado en el libro "Ring of Fire: Liverpool FC into the 21st Century -the players' stories" las razones de su controvertida salida del Liverpool y de su sonado fichaje por el Chelsea en el mercado de invierno de la temporada 2010/2011.

El delantero, de 32 años, se convirtió en uno de los futbolistas favoritos de la afición del estadio de Anfield después de anotar 65 goles en 101 partidos ligueros tras su fichaje procedente del Atlético de Madrid.

Sin embargo, su traspaso al Chelsea en enero de 2011 por 50 millones de libras (58 millones de euros) -récord entonces en el Reino Unido- lo convirtieron, a ojos de muchos seguidores 'Reds', en un "traidor".

En el libro, del autor británico Simon Hughes (a la venta el 25 de agosto), y del que se ha publicado este miércoles un fragmento, Torres explica la secuencia de eventos que le llevaron a dejar el cinco veces campeón de Europa y recalar en el Chelsea.

Después de tres exitosas temporadas en el Liverpool, el internacional español estaba preocupado por la dirección que el club parecía que iba a tomar, ya que se sucedían los rumores sobre una posible venta de la entidad.

Torres quería saber si la situación económica forzaría a la institución a vender a algunos futbolistas clave. El primero que abandonó el Liverpool fue el centrocampista argentino Javier Mascherano, que recaló en el Barcelona.

En octubre de 2010, el club fue vendido al grupo estadounidense Fenway Sports Group (FSG), y el francés Damien Comolli fue nombrado director deportivo un mes después.

"Comolli me dijo que los nuevos dueños tenían una idea de cómo gastar el dinero de su inversión. Querían traer a futbolistas jóvenes y crear algo desde cero. En mi caso, pensé que eso sería algo que llevaría tiempo, quizá dos, tres, cuatro o hasta 10 años", relató Torres.

"Yo no disponía de ese tiempo. Tenía 27 años y no podía esperar; quería ganar", prosiguió el madrileño. "Y ahora, cinco años después, todavía están intentando construir algo, en la misma posición en la liga que cuando me fui", añadió.

"Me empezaron a ver como un traidor. Y cuando hablamos (Dalglish y él) no fue para nada así. El Liverpool no podía admitir que no estaba haciendo las cosas bien y tuvieron que buscar un culpable", afirmó el español.

En el Chelsea, conjunto en el que jugó tres temporadas y media (172 partidos, 45 goles), Torres ganó una Liga de Campeones (2011/2012), una Liga Europa (2012/2013) y una Copa de Inglaterra (2011/2012).

Si te lo perdiste
Lo último
stats