Liga gana a Paranense y toma mínima ventaja en cuartos de Sudamericana

Copa Sudamericana

Djorkaeff Reasco
Djorkaeff Reasco / AFP
Afp
12 de agosto 2021 - 21:38

Liga de Quito derrotó 1-0 al Athletico Paranaense este jueves en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2021 disputado en la capital ecuatoriana.

El canterano Djorkaeff Reasco saltó del banco para anotar el gol del triunfo albo a los 87 minutos en el estadio Rodrigo Paz, propiedad de los albos.

Con una mínima ventaja en el bolsillo, el cuadro al mando del uruguayo Pablo Marini irá por la revancha programada para la próxima semana en Curitiba (sur de Brasil).

El 'Furaçao' (huracán) brasileño soportó con orden el dominio local y poco le faltó para llevarse un empate a casa.

Paranaense, que comanda el portugués Antonio Oliveira, se vio asfixiado desde el arranque. Liga apeló a la presión alta desde la salida del área rival.

La propuesta de línea de tres al fondo propuesto por el técnico Oliveira con Pedro Henrique, Ze Ivaldo y Nicolas debió reforzarse con el andar de los minuntos a un frontón de cinco zagueros.

- Bento, figura del visitante -

El asedio de la U replegó a los once rojinegros detrás de la línea de medio campo.

El dominio local puso en acción al golero Bento que supo contener efectivamente remates de Pedro Perlaza, Matías Zunino y Jordi Alcívar.

Cerca de la media hora inicial, el 'Furacao' encontró un respiro cuando Nikao finalmente consiguió manejar el balón y generó pases largos buscando la sorpresa de Carlos Eduardo y Maycon.

Liga cayó en el desconcierto y el cansancio hizo mella en varios de sus ofensivos que dejaron de presionar la salida del visitante.

Para el arranque del segundo tiempo Paranaense salió con mayor confianza y a punto estuvo de anotar la primera, pero Adrián Gabbarini salvó a los quiteños.

Un tiro al andar del volante criollo Jordi Alcívar, que se fue saludando el horizontal, despertó a los locales a falta de media hora de juego.

El estratega local, Marini, intentó renovar el medio campo e ingresó al debutante Santiago Scotto que se paró de cabeza de área para organizar la conducción de su equipo.

Empero, el peso ofensivo ligado era mínimo y la zaga brasileña lo resolvía sin apremios.

- Gol del banco -

Se vinieron una serie de cambios, ofensivos en Liga y por desgaste en zona de retaguardia en los rojinegros.

La entrada del mediapunta agentino Juan Kaprof y del delantero Reasco, a diez minutos del final, dieron efectivo resultado.

Los hombres frescos se juntaron, pase largo del gaucho y el ecuatoriano con con juego de cuerpo ganó la posesión y remató fuerte cruzado para derrotar a Bento a los 87.

Gracias a un canterano, hijo de la gran figura Néiser Reasco, los albos lograron una mínima pero importante ventaja para el duelo de vuelta en Brasil.

Paranaense acusó fatiga y quemó sus últimos cambios por urgencias físicas antes que por resguardar el resultado.

Kaprof tuvo la última sobre la hora, pero antes de rematar se resbalo y con ello las ilusiones de un segundo tanto de los albos para acercarse más a semifinales de Sudamericana, un torneo que lo celebraron en 2009.

El vencedor rivalizará en semifinales con el ganador de la serie entre Peñarol y el peruano Sporting Cristal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats