Luis Suárez y una afrenta por lavar contra el Bayern

El miércoles en Múnich, el uruguayo podría vengarse de la humillación sufrida el 14 de agosto

Luis Suárez y una afrenta por lavar contra el Bayern
Luis Suárez y una afrenta por lavar contra el Bayern
Afp
20 de octubre 2020 - 09:57

Nueva temporada, nuevo equipo... pero las mismas pesadillas: dos meses después de la terrible derrota 8-2 contra el Bayern de Múnich con el Barça en cuartos de final a la 'Champions', Luis Suárez vuelve a enfrentarse a su verdugo alemán con el Atlético.

El miércoles en Múnich, el uruguayo podría vengarse de la humillación sufrida el 14 de agosto frente al vigente campeón de la competición, ahora con una nueva camiseta tras su traspaso al Atlético en la pasada ventana de fichajes.

Al igual que Messi, un Suárez destrozado había abandonado en agosto pasado el estadio de la Luz y tras un largo silencio, el 'Pistolero' volvió a centrar los titulares al perfilarse su salida del Barça... causada en parte por el desastre de Lisboa.

A finales de septiembre, el tercer mejor goleador de la historia del Barcelona decía adiós entre lágrimas y a su pesar al club azulgrana, que le mostraba la puerta de salida.

Pero, el 'Pistolero' volvió a hacer prueba de su fama de luchador para pasar pronto página y en apenas un puñado de partidos ligueros, volver a brillar con su nuevo equipo.

Desde su llegada al Metropolitano, Suárez ha disputado 216 minutos en cuatro partidos, en los que ha marcado tres goles y dado una asistencia.

El incombustible uruguayo participa en un gol cada 54 minutos con el Atlético.

Y eso que el delantero charrúa acumula también en las piernas su participación en dos partidos de su selección, en los que marcó tres goles.

- Sin Diego Costa -

Unas cifras que colocan la nuevo ídolo rojiblanco en lo más alto de la lista de los grandes N.9 que ha tenido el Atlético.

Radamel Falcao (2011-2013), el otro delantero centro que explotó con el club colchonero sólo participó en un gol cada 56 minutos en sus cuatro primeros partidos (338 minutos), es decir, algo peor que Suárez.

El delantero internacional francés Antoine Griezmann (2014-2019) tardó semanas en adaptarse al juego rojiblanco antes de acabar como el quinto mejor goleador de la historia del club.

Y Diego Forlán (2007-2011), el otro uruguayo leyenda del Atlético, que llegó del Villarreal con la Bota de Oro bajo el brazo, sólo marcó un tanto en sus primeros cuatro encuentros de Liga.

Unas estadísticas que deberían ayudar a Suárez a demostrar todo su valor frente al Bayern de Múnich el miércoles en Baviera... pese a la ausencia de Diego Costa.

- Repetir la hazaña -

Tras haber jugado por primera vez con Luis Suárez en la punta de ataque el pasado fin de semana en LaLiga, el otro gran delantero del Atlético se lesionó en la pierna izquierda frente al Celta (2-0), y estará de baja unas tres semanas, según la prensa española.

Un as menos en la manga de Suárez para lavar la afrenta del Bayern del pasado 14 de agosto, una noche catastrófica, en la que, sin embargo, fue el único goleador del equipo azulgrana (con el tanto en propia puerta de David Alaba), con un bonito regate, al que siguió un tanto con la zurda.

Tras haber logrado la hazaña de eliminar al Liverpool campeón de Europa la pasada temporada, el Atlético de Madrid es capaz de todo durante sus campañas europeas y espera repetir su rendimiento el miércoles.

"Vamos a enfrentarnos al mejor equipo del mundo, por intensidad, por presión, por juego... Por todo lo que muestra", afirmó Diego Simeone el sábado, añadiendo que "desde la humildad intentaremos buscar soluciones" para parar el rodillo bávaro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats