Lyon reacciona en Metz antes de recibir a la Juventus
Fecha 26 de la liga francesa
El Lyon (6º) se impuso 2-0 en Metz (15º) y volvió al camino del triunfo en la Ligue 1 después de cuatro partidos seguidos sin conseguirlo, este viernes en la apertura de la vigésimo sexta jornada del campeonato francés, donde el Niza (9º) empató en casa 2-2 ante el Brest (12º).
Un penal transformado por Moussa Dembelé (45+8) justo antes del descanso adelantó a los lioneses en su visita a la región de Lorena y un gol de Houssem Aouar en el descuento final (90+4) aseguró el triunfo.
El Lyon, que había sumado apenas dos puntos de los doce últimos anteriores, sube a la sexta plaza provisionalmente, antes del resto de partidos del fin de semana.
La 'zona Champions' (Top 3) está ahora a cuatro puntos del Lyon. El equipo que marca el límite de la misma, el Rennes (3º), recibe el domingo al Nimes (17º).
Pero más allá de la situación en la clasificación, este triunfo en Metz tranquiliza los ánimos en el Lyon de cara a la preparación de su partido del miércoles, cuando recibirá a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Por su parte, el Niza desaprovechó una ventaja de 2 a 0 y terminó empatando en casa 2-2 ante el Brest, que firmó el tanto de la igualada definitiva gracias a un gol en contra del brasileño Dante en la segunda parte.
El líder, del París Saint-Germain, cerrará la jornada el domingo en casa ante el Burdeos (11º), con el objetivo de borrar el mal sabor de su derrota europea (2-1) del martes en Dortmund, que ha complicado su continuidad en la Champions League a la espera del choque de vuelta.
El PSG tiene diez puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella, que recibe el sábado al Nantes (13º).