El Lyon remonta al Burdeos y ya divisa el podio
Fecha 20 de la liga francesa
Durante mucho tiempo dominado, el Lyon (6º) remontó y venció 2-1 al Burdeos (13º), gracias a Maxwel Cornet y Moussa Dembele, este sábado en la vigésima jornada de la Ligue 1, situándose a cuatro puntos del podio provisional.
En el estadio Matmut Atlantique, un error del defensa del Lyon Joachim Andersen permitió a Jimmy Briand abrir el marcador para el Girondins (15).
Pero Cornet, con un tiro desviado (50), y Dembélé, bien lanzado por el marfileño (53), permitieron al Lyon remontar y situarse en la quinta posición. Fue la tercera victoria del equipo en sus últimos cuatro desplazamientos en el campeonato francés.
En la recta final (85) el veterano internacional francés Laurent Koscielny logró el empate, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego tras consultar el vídeo.
"El Lyon fue mejor en todos los dominios, hay que felicitarlo. No controlamos el juego ni el balón, sobre todo en el centro del campo", señaló el técnico del Burdeos, el portugués Paulo Sousa.
Los jugadores dirigidos por Rudi Garcia completaron un partido bastante convincente, aunque manchado de nuevo por errores tanto en defensa como en ataque.
"Merecimos ganar claramente, pero no ganamos claramente y lo debimos hacer. Lo que cuenta es ver al OL jugar de esta manera. Tenemos que seguir con los pies en el suelo, tenemos que encadenar victorias", señaló Garcia.
En la retaguardia el danés Joachim Andersen continúa portando la cruz de fichaje más caro de la historia del club (24 millones de euros). Facilitó el gol local con un fallo al pasar el balón hacia atrás que aprovechó Briand.
Cornet, desacertado durante muchos minutos, corrigió su tarde protagonizando los tantos de la remontada.
Dembele, autor de su undécimo gol en esta Ligue 1, rompió su sequía tras más de un mes sin marcar en el campeonato. El ariete de 23 años está en el punto de mira de varios clubes de la Premier league.
Toulouse, caída en picado
En los otros partidos disputados este sábado destacó la dura derrota (5-2) del colista Toulouse ante el Brest (14º), la décima consecutiva, que le deja en una posición muy complicada para mantener la categoría.
Fue la undécima derrota seguida del Toulouse, contando la eliminación el pasado sábado en treintaidosavos de la Copa de Francia ante los aficionados del Saint-Pryvé-Saint-Hilaire, que provocó la salida del técnico Antoine Kombouaré, sustituido por Denis Zanko, director del centro de formación.
Además el Montpellier (5º) se impuso por 2-1 al Amiens (18º) en la que fue su primera victoria fuera de casa de esta temporada en Ligue 1.
En los tres partidos restantes el Angers (8º) y el Niza (11º) igualaron 1-1, el Nimes (19º) se impuso por 2-0 en su estadio al Reims (10º) y el Metz (16º) venció por la mínima (1-0) al Estrasburgo (12º).
El domingo se juega el plato estrella de la vigésima jornada, la visita del Mónaco (9º), con su nuevo entrenador Robert Moreno, al líder París Saint-Germain.