El Madrid cancela la operación Verratti
La contratación del italiano Marco Verratti, mediocentro del PSG, se ha convertido en una misión imposible para el Real Madrid. El internacional italiano era muy del gusto de Ancelotti y también era del agrado de Rafa Benítez. Pero el club paralizó hace una semana toda la maquinaria al conocer que el PSG estaba dispuesto a lanzarse abiertamente a por el fichaje de Cristiano Ronaldo.
El club parisino tiene un potencial económico fuera de toda duda y lleva tiempo dándole vueltas a la posibilidad de lanzarse a por el portugués para dar vía libre a la marcha de Ibrahimovic. El sueco ha amagado varias veces con irse y en su entorno le ven regresando al Milán, junto a Balotelli, para liderar ese revival que diseña el club lombardo para recuperar el esplendor perdido. La llegada del empresario thailandés Mister Bee al Milán les permitirá hacerse fuertes en el mercado este verano.
El Madrid ha dado un paso atrás para evitar problemas, lo que blinda a Verratti en el PSG (el italiano fichó en 2012 por el club parisino, procedente del Pescara, por sólo 12 millones de euros). La semana pasada y ante las informaciones aparecidas en Francia sobre una oferta del Madrid por Verratti, el club blanco sacó en su web una nota pública en estos términos: “El Real Madrid no ha tenido contacto alguno ni con el PSG ni con el representante del jugador, por lo que la información difundida es absolutamente falsa”. Hubo un agente, de confianza del club blanco, que sí sondeó a Verratti de forma privada hace semanas. El chico estaba como loco por venir al Madrid. Pero será imposible. Ya lo sabe...
Casemiro cuenta con la confianza de Benítez. Ante la dificultad de afrontar la Operación Verratti, el Madrid se movió rápido para poder dar a Benítez un mediocentro defensivo que entusiasma al nuevo técnico madridista. Casemiro ha tenido un aprendizaje espléndido en el Oporto junto a Lopetegui, siendo clave en la buena temporada de los Dragoes (en Champions llegaron a cuartos de final). Casemiro tiene 23 años y es un especialista en la presión y la recuperación. El problema es que los otros dos medios defensivos de la plantilla no dan garantías. Lucas Silva será cedido a otro equipo, dado que aparte de su bajo rendimiento se une que ocupa una cuarta plaza de extracomunitario que hay que liberar por ley. En cuanto a Illarramendi, el elevado coste de su fichaje en el verano de 2013 (38,9 millones) hace inviable venderlo a un precio que amortigüe la inversión. En principio se quedará como segundo recambio para esa posición. Los que tiene el sitio seguro son Kroos, Modric y James. Sobre Isco decidirá Benítez.