Mbappé o Vinicius ¿Quién tiene el mayor valor de traspaso?

Fichajes

Mbappé y Vinicius
Mbappé y Vinicius / AFP

Siempre se ha especulado sobre el valor de las mega estrellas del fútbol internacional, bueno, según publica el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) ya se tiene ese dato.

En la actualidad los jugadores que encabezan esa lista son el brasileño y figura del Real Madrid Vinicius Jr. junto al noruego y goleador del Manchester City, Erling Haaland, ambos con un valor de traspaso de 200 millones de euros.

El debate por lo menos en la actualidad, está resuelto referente al valor entre Vinicius y Mbappé, el francés tiene un valor de 150 millones de euros, el brasileño le ganó en esta ocasión.

El Centro Internacional de Estudios del Deportes también coloca en el segundo puesto al inglés Bellingham con 150 millones de euros, acompañan a Mbappé con el mismo valor los jugadores Pedri del Barcelona y Jamal Musiala del Bayern Múnich. Le siguen con un valor de 100 millones de euros Martinelli del Arsenal y Gvardiol del RB Leipzig.

¿Cómo realiza este estudio el Centro Internacional de Estudios del Deporte?

Se toma en cuenta la edad, el contrato actual del futbolista que influye en el valor del mercado si un jugador acaba su contrato al finalizar la temporada y sobre todo el rendimiento del jugador.

Los valores más elevados entre los semifinalistas de la UEFA Champions League:

Erling Haaland del Manchester City (200 millones de euros), Vinícius Júnior del Real Madrid (200 millones de euros), Lautaro Martínez del Inter (80 millones de euros) y Rafael Leão del Milán (60 millones de euros).

Si te lo perdiste
Lo último
stats