Messi: El Inter Miami tendrá un DT argentino ¿Se abre el camino para que llegue la pulga?

MLS

Lionel Messi junto a David Beckham
Lionel Messi junto a David Beckham / Foto: PSG
AFP
01 de junio 2023 - 21:47

El Inter Miami, uno de los equipos que suspira por atraer a Lionel Messi, se puso este jueves en manos de un joven entrenador argentino con la misión de remontar el rumbo en la MLS.

David Beckham, copropietario de la franquicia, anunció el jueves el despido de su amigo y excompañero Phil Neville, que tenía al Inter en la última plaza de la Conferencia Este, y su relevo de forma interina por su auxiliar Javier Morales

El argentino, de 43 años, hizo carrera como jugador en el Real Salt Lake y el FC Dallas de la liga norteamericana hasta su retirada en 2017, cuando comenzó una carrera como técnico de formación y luego asistente de Neville.

La dirigencia del Inter optó por nombrar como técnico interino a Morales y no al estadounidense Jason Kreis, otro auxiliar de Neville más experimentado. A su lado tendrá al entrenador de porteros Sebastián Saja, que jugó cuatro partidos con la selección albiceleste y ocho años en el San Lorenzo.

El exmediocampista argentino Federico Higuaín, cuyo hermano Gonzalo se retiró el año pasado del fútbol en el Inter, es el entrenador del equipo reserva en Miami, asistido por su compatriota Cristian Raúl Ledesma

En el vestuario también se usa ampliamente el español. Entre los futbolistas suramericanos se cuentan el defensa argentino Franco Negri y el delantero Nicolás Stefanelli, mientras que la joven promesa Benjamín Cremaschi, nacido en Miami, fue convocado para una concentración del combinado sub-20 de Argentina en diciembre. 

El despido de Neville se desencadenó tras la cuarta derrota seguida del Inter el miércoles, que mantiene a la franquicia en el último lugar de la conferencia con 15 puntos en 15 partidos, y cuando todos los focos del fútbol mundial se posan sobre el futuro de Lionel Messi, quien en el pasado expresó su deseo de jugar algún día en la MLS.

- Crisis deportiva -

Aunque la liga saudita anhela reclutarlo y el FC Barcelona sueña con su regreso, desde el Inter Miami tampoco se descarta que puedan convencer al argentino para que, a sus 35 años, cambie París por el soleado estado de Florida antes de disputar la Copa América de 2024 en Estados Unidos.

La propia MLS, una liga que marca límites salariales a los equipos, ha manifestado en los últimos meses su apertura a encontrar fórmulas creativas para ofrecer una oferta competitiva al siete veces ganador del Balón de Oro. 

Neville admitió en los últimos meses que el Inter, que tiene vacantes varias plazas de jugador franquicia, también tiene interés en el mediocampista español Sergio Busquets, quien se acaba de despedir del Barcelona.

Aparte de la actividad en los despachos, el Inter tiene mucho trabajo por hacer sobre el césped para remontar el rumbo y mostrar que puede ofrecerle a Messi un equipo competitivo.

Desde su ingreso en la MLS en 2020, el equipo de Beckham solo clasificó una vez a playoffs y saldó esa presencia con una derrota en la primera ronda de 2022.

Ni el uruguayo Diego Alonso, primer técnico del equipo, ni el destituido Neville pudieron conformar un plantel que peleara por el campeonato a pesar de la gran inversión que se realizó en fichajes de renombre, aunque de edad avanzada, como el francés Blaise Matuidi y el propio Gonzalo Higuaín.

La última derrota del miércoles ante el New York Red Bulls (1-0) y los abucheos contra el banquillo acabaron con la paciencia de la dirección de la que forma parte Beckham, amigo y excompañero de Neville en el Manchester United y la selección inglesa. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats