TVN plus En vivo

Messi: Perdió el Inter Miami en el fútbol de la MLS ¿Y la "pulga"?

MLS

Acción de la MLS
Acción de la MLS / AFP
AFP
10 de marzo 2024 - 20:52

El Inter Miami perdió este domingo 2-3 contra el Montreal.

En un partido de la MLS en el que no jugó su capitán y estrella, el argentino Lionel Messi

En el Chase Stadium de Fort Lauderdale (Florida), los locales comprobaron que la vida es más complicada sin Messi, que descansó por decisión técnica.

Sin la 'Pulga', y con su compañero en ataque Luis Suárez ingresando en el minuto 76, el Inter fue un equipo más terrenal, que pareció falto de ideas y cansado, apenas tres días después de jugar en Nashville en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los tres primeros goles del partido fueron de cabeza. En el minuto 12, el central colombiano Fernando Álvarez adelantó a los visitantes en un saque de esquina. El Inter empató en el 70’ por intermediario del delantero ecuatoriano Leonardo Campana, antes de que el uruguayo Matías Coccaro volviera a poner al Montreal por delante en el 75’.

El equipo canadiense hizo el 1-3 en el 77' tras una contra rematada por el atacante Sunusi Ibrahim, y el cuadro floridano anotó su segundo tanto tras un buen disparo de Jordi Alba desde la frontal del área en el 79’.

"Creo que merecimos ganar el partido", dijo el entrenador del Inter, Gerardo 'Tata' Martino, en la rueda de prensa posterior al partido.

"Lo que me preocupa es que seamos un equipo que no defiende con dureza en los momentos en que tiene que defender", lamentó el técnico argentino. 

- Tropiezo en casa -

El Montreal empezó mejor el partido, presionando con mayor intensidad y creándose un par de ocasiones claras con un juego muy directo. Enfrente, el Inter tocaba sin ritmo y faltaba de precisión cuando trataba de buscar la espalda de los defensas rivales con pases largos.

En un pelotazo de los canadienses sin peligro aparente, el portero del Inter, Drake Callender, saltó al lado del balón y le dejó un gol en bandeja al Coccaro, que no quiso aprovechar el regalo.

En el saque de esquina posterior, la defensa local, muy frágil en esos primeros minutos, aún estaba recuperándose del susto, cuando Álvarez adelantó al Montreal rematando solo de cabeza desde el área pequeña.

El gol dejó tocado al equipo floridano y Coccaro a punto estuvo de hacer el 2 a 0, pero no supo rematar a puerta tras otro fallo garrafal del Inter, esta vez del central Sergii Krytsov.

Algo tenía que cambiar para los locales, que también echaban en falta a Sergio Busquets, su faro en el centro del campo, que empezó el partido en el banquillo, al igual que el delantero uruguayo Luis Suárez.

El extremo Robert Taylor, siempre peligroso, fue el encargado de despertar al equipo al final de la primera parte. Pidió la pelota entre líneas, se ofreció una y otra vez y rozó el empate en el minuto 40 al estrellar un zapatazo contra el larguero. 

La segunda parte fue un festival de goles, cuatro, con dos equipos que dejaron atrás cualquier tipo de especulación.

Con un final mucho más abierto y el centro del campo convertido en una autopista, llegaron los goles de Ibrahim, tras un pase del venezolano Josef Martínez, ex del Inter, y el de Alba para los locales. 

El Montreal supo ser letal en sus contras y tuvo algo de suerte cuando Alba, un puñal por la banda izquierda, tiró al larguero en el 85’. 

Los nueve minutos de tiempo añadido no cambiaron nada al resultado, y el Inter, líder antes de esta jornada, perdió por primera vez esta temporada. Su balance es ahora de dos victorias, un empate y una derrota. 

El próximo miércoles el Inter disputará en casa la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. En la ida empató 2-2 con el Nashville. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats