MLS: New England gana a Montreal; Henry se arrodilla contra el racismo

La MLS is Back continúa

MLS: New England gana 1-0 a Montreal; Henry se arrodilla contra el racismo
MLS: New England gana 1-0 a Montreal; Henry se arrodilla contra el racismo / AFP
Afp
09 de julio 2020 - 21:24

Con un gol de Gustavo Bou, el New England Revolution derrotó 1-0 al Montreal Impact este jueves en un partido del torneo de reanudación de la MLS, que arrancó con una protesta en la que el entrenador francés Thierry Henry se arrodilló en memoria de George Floyd.

El argentino Bou, exjugador de River Plate y Racing, decidió el primer choque de ambos equipos en el Grupo C del torneo especial 'MLS is Back' con un vistoso disparo desde el borde del área en el minuto 56 en la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando), sin espectadores.

Como sucedió en los dos primeros partidos de este torneo, con el que la liga de fútbol norteamericana (MLS) reanudó sus actividades tras el parón por el coronavirus, el choque arrancó con una demostración de solidaridad de los equipos con el movimiento antirracista 'Black Lives Matter' (La vida de las personas negras importa).

Al saltar a la cancha, los futbolistas hincaron una rodilla en el césped y levantaron un puño al aire, lo mismo que hicieron los integrantes de los banquillos.

Una vez iniciado el juego Henry, portando una camiseta negra con el lema 'Black Lives Matter', continuó con la protesta hincando una rodilla durante ocho minutos y 46 segundos, una cifra emblemática de las manifestaciones por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en mayo.

Ocho minutos y 46 segundos es el tiempo que el agente de Minneapolis inmovilizó brutalmente a Floyd en el suelo con una rodilla en su cuello hasta que perdió el conocimiento y falleció poco después el pasado 25 de mayo.

Henry, quien tomó esta temporada las riendas del Montreal Impact, no pudo lograr la victoria en el estreno de su equipo en el torneo, que tiene un formato similar al de la Copa del Mundo y sus partidos de la fase de grupos contarán para la clasificación de la temporada regular de la MLS.

Después de desperdiciar dos claras ocasiones en la primera parte, Bou logró el gol de la victoria al recibir al borde del área un pase desde la derecha del español Carles Gil, recortar al defensa para acomodarse la pelota a su zurda y fusilar al arquero.

Los pupilos de Henry no supieron reponerse del golpe y apenas acecharon la puerta rival. Su goleador argentino Maximiliano Urruti tuvo una de las pocas ocasiones en una jugada en la que fue asistido en carrera cuando entraba al área pero su disparo se estrelló contra el cuerpo del portero.

Con este resultado, New England lidera provisionalmente el Grupo C, cuya primera jornada se completará con el duelo del domingo entre el Toronto FC y el DC United.

La MLS reconfiguró este jueves los grupos del torneo tras el retiro de un segundo equipo, el Nashville SC, debido al contagio por coronavirus de nueve jugadores. El pasado lunes el FC Dallas abandonó la competición después de que 10 de sus jugadores dieran positivo en pruebas de COVID-19.

Alineaciones

Montreal Impact: Clément Diop - Samuel Piette (Lassi Lappalainen, 84), Rudy Camacho, Rod Fanni, Luis Binks, Jukka Raitala - Orji Okwonkwo (Zachary Brault-Guillard), Victor Wanyama, Saphir Taïder - Bojan Krkic (Romell Quioto, 57) y Maximiliano Urruti (Ballou Tabla, 75). DT: Thierry Henry.

Tarjetas amarillas: Binks (72)

New England Revolution: Matt Turner - Brandon Bye, Michael Mancienne (Henry Kessler, 67), Antonio Mlinar Delamea, Alexander Büttner (DeJuan Jones, 82) - Scott Caldwell, Kelyn Rowe - Carles Gil, Gustavo Bou, Cristian Penilla (Tajon Buchanan, 86) - Adam Buksa (Teal Bunbury, 86). DT: Bruce Arena.

Tarjetas amarillas: Mancienne (61)

Goles: Bou (56)

Si te lo perdiste
Lo último
stats