Mundial de Clubes 2025 | Real Madrid superó al Salzburgo y enfrentará en octavos a Juventus

Sábado 28 de junio desde las 11:00 am octavos de final Palmeiras vs Botafogo EN VIVO por TVMAX y TVN Pass.

Mundial de Clubes 2025 Vinicius celebra anotación del Real madrid sobre Salzburgo
Mundial de Clubes 2025 Vinicius celebra anotación del Real Madrid sobre Salzburgo / AFP
AFP
26 de junio 2025 - 22:21

Filadelfia, Estados Unidos/Con Vinícius Jr en modo goleador y asistidor, el Real Madrid se inscribió en los octavos de final del Mundial de Clubes al vencer 3-0 al Salzburgo este jueves en Filadelfia en el cierre de la fase de grupos.

Tras su mejor presentación en Estados Unidos, coronada por anotaciones del brasileño (40), del uruguayo Federico Valverde (45+3) y del canterano Gonzalo García (84), los merengues de Xabi Alonso lucharán por el pase a los cuartos frente a Juventus, segundo del Grupo G, el martes en Miami.

Otras noticias: Mundial de Clubes 2025| Juventus vs Manchester City: Los 'citizens' dan un recital de goles y quedan primeros de grupo

Los españoles cerraron la ronda en la punta de la llave H con siete unidades, mientras que los austriacos, que comenzaron la jornada en zona de clasificación, se despidieron del Mundial al quedar terceros con cuatro.

Quien deberá hacer las maletas es su rival. Pese a arrancar la tercera y última jornada en la segunda posición con cuatro unidades, los austriacos perdieron la plaza con el Al Hilal (5), que derrotó 2-0 al eliminado Pachuca mexicano (0) en Nashville.

Los saudíes tendrán una dura prueba ante el Manchester City de Pep Guardiola, líder de la zona G, el lunes en Orlando.

- Valverde, el metrónomo -

Bajo una lluvia que refrescó Filadelfia, sometida en los últimos días a una ola de calor, el Madrid presentó una versión cercana a la imprenta de Xabi Alonso: iniciativa, presión, posesión y triangulaciones.

La multitud blanca, que por poco ocupa la totalidad de las 67.594 sillas del Lincoln Financial Field, reconoció la reacción de los merengues tras dos juegos bajos en sal (1-1 ante Al Hilal, triunfo 3-1 contra Pachuca).

Con Valverde como metrónomo, el Madrid sometió a los austriacos durante largos periodos de la primera parte, pero apenas tuvo una gran chance para probar a Christian Zawieschitzky antes de que Vini hiciera de las suyas.

Fue precisamente tras una jugada asociativa en la que el uruguayo dejó mano a mano a la estrella brasileña con el portero austriaco, quien salvó brillantemente con la pierna izquierda el disparo del 7.

Veinte minutos más tarde, Jude Bellingham lanzó un profundo pase rastrero, de mariscal de campo, desde el área merengue.

La pelota, surfeando la grama empapada por la lluvia, corrió entre los centrales de los Red Bulls con destino a Vinícius, quien la recepcionó, enganchó al gigantón francés Joane Gadou y remató cruzado de izquierda para celebrar su primer gol en el Mundial.

Otras noticias: Carlo Ancelotti le envió un mensaje a Neymar previo a las eliminatorias mundialistas

- Modric, aclamado -

El hombre de la Seleção tuvo una noche activa y dio pistas de poder formar una buena sociedad con Gonzalo García, el canterano de 21 años que ha reemplazado con altura a Kylian Mbappé, ausente de nuevo por las secuelas de una fuerte gastroenteritis.

El carioca firmó su mejor presentación en Estados Unidos al aprovechar un rechazo defectuoso del marfileño Mamady Diambou para adentrarse en el área y asistir al capitán, quien rindió a Zawieschitzky con un derechazo furioso.

¿Y Salzburgo? Inerme durante el primer tiempo, apenas inquietó a Thibaut Courtois en el arranque de la segunda parte a través de dos intentonas del danés Adam Daghim, cuando ya sabía que Al Hilal se quedaba con el boleto a la ronda de los 16 mejores.

Con la victoria asegurada, la parcialidad del Madrid, conformada en buena medida por latinoamericanos, pidió el ingreso de Luka Modrić, de salida al término de la competición.

Algo cambió con el ingreso del 10 croata, quien recibió la cinta de capitán de Valverde: los españoles pasaron a jugar de forma más directa y a veces al contragolpe, con un Bellingham que asumió el protagonismo tras la salida de Vini, a falta de casi veinte minutos para el final, para darle paso a su compatriota Rodrygo.

La transformación fue motivada por un Salzburgo que mostró un rostro más voluntarioso, pero que ya se sabía un muerto viviente incluso antes de que García, el brillante canterano, bajara la cortina con una definición exquisita, de picada, en una contra.

Otras noticias: Cristiano Ronaldo tomó una decisión con respecto a su futuro en Arabia Saudita

Alineaciones:

Salzburgo: Christian Zawieschitzky - Stefan Lainer (cap), Joane Gadou, Jacob Rasmussen, Frans Krätzig - Nene Dorgeles (Samson Baidoo 89), Soumaila Diabate (Yorbe Vertessen 73), Mamady Diambou (Maurits Kjaergaard 46), Oscar Gloukh - Edmund Baidoo (Karim Onisiwo 89), Petar Ratkov (Adam Daghim 46). DT: Thomas Letsch.

Real Madrid: Thibaut Courtois - Aurélien Tchouameni, Antonio Rüdiger (Jacobo Ramón 67), Dean Huijsen - Trent Alexander-Arnold, Jude Bellingham (Brahim Díaz 82), Federico Valverde (cap) (Dani Ceballos 74), Arda Güler (Luka Modric 67), Fran García - Gonzalo García, Vinícius Jr (Rodrygo 67). DT: Xabi Alonso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats