El técnico español Nico Estévez dirigirá al FC Dallas de la MLS

MLS

Nico Estévez dirigirá al FC Dallas de la MLS
Nico Estévez dirigirá al FC Dallas de la MLS
Afp
02 de diciembre 2021 - 19:58

El español Nico Estévez, exentrenador interino del Valencia CF, tomará las riendas del FC Dallas en la próxima temporada de la liga de fútbol norteamericana (MLS), anunció este jueves la franquicia.

El técnico, de 41 años, se desempeñaba desde enero de 2019 como asistente del seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter.

"Esta es una oportunidad fenomenal para liderar a FC Dallas", dijo Estévez en el comunicado del equipo. "El club es reconocido mundialmente por desarrollar talento y estoy emocionado trabajar con estos jugadores".

Durante su etapa como asistente de la selección, Estévez trabajó con varias importantes promesas surgidas del FC Dallas como Weston McKennie (Juventus), Reggie Cannon (Boavista) o el mexicano-estadounidense Ricardo Pepi, la última joya del club.

"Nico es un entrenador experimentado con experiencia en los niveles más altos de nuestro deporte, tanto en los Estados Unidos como en Europa", le reconoció el presidente y director ejecutivo del club, Clark Hunt.

Estévez se formó como entrenador en el Valencia CF, donde trabajó en las categorías inferiores hasta hacerse cargo del filial en 2013.

Ese mismo año llegó a dirigir durante dos partidos al primer equipo de forma interina antes de la llegada del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

En 2014 Estévez inició su aventura estadounidense como director de metodología del Columbus Crew, donde después pasó a ser técnico asistente del propio Gregg Berhalter.

El FC Dallas, donde militan los argentinos Franco Jara y Facundo Quignon, concluyó la actual temporada en la undécima posición de la Conferencia Oeste, lejos de los puestos de playoffs.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats