9 de octubre, con panameños en sus filas, busca impulso en la Sudamericana ante Guaireña

Copa Sudamericana

Jugadores del 9 de octubre
Jugadores del 9 de octubre / @9deOctubrefc
Afp
16 de mayo 2022 - 15:31

El ecuatoriano 9 de Octubre, donde militan los panameños Alfredo Stephens, Newton Williams y Ricardo Phillips, intentará encadenar un nuevo triunfo y salir del foso del Grupo E de la Copa Sudamericana-2022 cuando se mida el martes ante el paraguayo Guaireña en la quinta fecha de la llave.

Los octubrinos cierran la serie, por debajo del colombiano Independiente de Medellín, ambos con cuatro unidades e igual diferencia de goles.

El debutante Guaireña es una de las sorpresas de la Sudamericana y marcha a la cabeza del grupo, igualado en seis puntos y en diferencia de goles con Inter de Porto Alegre, pero con más tantos a favor.

Pero nada está decidido en el Grupo E, y es muy probable que el único boleto para los octavos de final se decida en la sexta y última fecha.

9 de octubre sigue en el sótano de la tabla en el torneo profesional ecuatoriano, con un solo triunfo y cinco empates en 13 partidos.

El sábado perdió otra oportunidad de reaccionar en la tabla local al abrir el marcador ante Macará, pero terminó cediendo un empate 1-1.

- Sin lamentaciones -

Pero el director técnico Juan Carlos León dijo que el conjunto ya está concentrado en el choque contra el club paraguayo: "No hay tiempo de lamentaciones".

Tras haber caído 1-0 en la ida en Asunción, con un infortunado penal concedido en el descuento, 9 de octubre tendrá en sus manos la revancha frente a los albicelestes del exfutbolista Troadio Duarte.

El conjunto ecuatoriano deberá aprovechar el martes su condición de anfitrión en el estadio Jocay en Manta, para luego darlo todo en la última fecha, cuando visite a Internacional, el 24 de mayo.

Por su lado, Guaireña igualó 0-0 ante Resistencia y sigue en la parte baja del campeonato paraguayo, con cuatro triunfos y cinco empates en 16 juegos.

Pero esperan mantener su buena estrella, en los pies del atacante Mario Otazú, autor de los dos goles ante el Inter.

Guaireña cerrará la fase de grupos ante Independiente, otra vez de visitante, el 24 de mayo.

El partido se jugará en el estadio Jocay de Manta desde las 19H30 locales del martes (00H30 GMT del miércoles) con arbitraje de los peruanos Augusto Menéndez (central), Raúl López y Leonar Soto.

Posibles alineaciones:

9 de Octubre: Jorge Pinos - Glendys Mina, Kevin Becerra, Darwin Torres, Jhon Medina - Éder Cetré, Renny Jaramillo, Marcos Cangá, Ricardo Phillips - Danny Luna, Alfredo Stephens. DT: Juan Carlos León.

Guaireña FC: Ruben Escobar - Aquilino Jiménez, Miguel Paniagua (cap), Nelson Ruiz, Joel Jiménez - Cesar Villagra, Jordan Federico Santacruz, Pablo Ayala (Alex Cáceres 77), Juan Aguilar, Mario Otazú - Richard Salinas. DT: Troadio Duarte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats